GASTRONOMÍA

«Cosas de comé», la revista gastronómica de Cádiz.

Cádiz. Quizás, aquí no se inventó la tapa, pero se reinventa todos los días. Cádiz es la ciudad de los “poquitos”. Se pide un poquito de esto o un poquito de lo otro. Es el único sitio del mundo en el que salen maravillas hasta de dentro de un cartucho de papel de estraza.”

Con esta palabras, Pepe Monforte, gaditano,  periodista, gastrónomo y empresario de productos gastronómicos, en su e-revista gastronómica “Cosas del Comé” nos introduce en el uso de esta guía gastronómica en la que se pueden encontrar desde las mejores tapas, a sitios para merendar o desayunar, o incluso quien es el que cocina mejor el plato que mas nos gusta.

Se trata de una guía viva en la que los datos de la gastronomía gaditana se actualizan constantemente la mayoría proporcionados por los cerca de 7000 suscriptores que reciben esta revista. La guía está dividida en 12 grandes apartados a través de los cuales se distribuye toda la información.

Estos apartados son:

o Visitas y compras: Los lugares imprescindibles en los que hacerse con los mejores productos. Bodegas, carnicerías, fruterías, pescaderías, tiendas gourmets o incluso fábricas artesanales donde se elaboran productos dignos de probarse.

o Para desayunar: Incluye sitios buenos para comenzar el día. Sitios que ofrecen un ambiente agradable, o típicos para el desayuno y que ofrecen productos como buenos churros, buen pan, bollería, dulces o bocadillos.

o Sitios con encanto: Esos lugares que tienen algo especial: valor histórico, el sitio de bulla que visita todo el mundo, tabernas de esas ancladas en el tiempo, lugares curiosos, sitios en definitiva, donde no te puedes ir sin hacer una foto.

o Para tapear: Los sitios clave para desarrollar la actividad de moda, el tapeo. Las mejores barras y en cada una sus especialidades para que vayas a los sitios sabiendo exactamente que es lo que debes probar.

o Productos típicos: Contamos los productos típicos de la ciudad, los platos más señeros, los vinos, los dulces y lo más importante, donde encontrarlos y disfrutarlos.
o Sitios nuevos: Los establecimientos más recientes, los abiertos en el último año, desde bares y restaurantes, hasta todo tipo de locales relacionados con la gastronomía y los vinos.

o Para comer: El sitio reservado a los restaurantes, los establecimientos para sentarse a disfrutar de un buen almuerzo o una buena cena.

o Recetas: Recetas típicas de la ciudad o realizadas por sus establecimientos.

o Más sobre la ciudad: Enlace con la página web de la delegación municipal de Turismo de cada ciudad, para saber todos los detalles, más allá de lo que es comé y bebé.

o Haz tu guía: Enlaces con las guías “tapatológicas”  del Colegio Oficial de Tapatólogos, unas guías que van realizando día a día los propios tapatólogos, los lectores y suscriptores de Cosas de Comé.

o Noticias de comé: Enlace con las últimas noticias gastronómicas de cada ciudad, la actualidad más reciente.

La guía tiene además otros apartados más concretos para responder a esas preguntas que todos nos hacemos cuando llegamos a algún sitio. Estas son algunas:

o Las mejores tapas de la ciudad: Para qué arriesgarse, si con un simple clip podemos saber cuales son las tapas que hay que probar seleccionadas por el Colegio Oficial de Tapatólogos.

o Para una cena romántica: Esos sitios que parecen estar diseñados para disfrutarlo a dos. Lugares para impresionar…cuando es necesario.

o Comer bueno y barato: Uno de los sueños de todo el mundo, comer bien y baratito. Os damos el listado de sitios donde se come bien y además por menos de 20 euros por persona, un chollo.

o Comida vegetariana: Lista de sitios que tienen platos especiales para estas personas, aunque tengan también platos de otro tipo.

o Sitios con buenas vistas: A veces, comer bien no es lo primero que valoramos. Buscamos un sitio con buenas vistas, donde se coma bien pero, sobre todo tenga unas vistas agradables.

o Buenas cartas de vinos: Muchos aficionados a los vinos valoran a la hora de escoger un establecimiento que este tenga cuidado este aspecto. Aquí te decimos cuales son  y además te decimos los que cuidan especialmente su carta de jereces y vinos de la provincia.

o Para ir con niños: Hay restaurantes que tienen en cuenta a los niños, que tienen platos especiales para ellos, juegos o zonas donde estos pueden estar mientras que sus padres disfrutan del almuerzo.

o Los mejores postres y dulces: El sitio donde tienen que pulsar los golosos. Pistas sobre esos dulces que hay que probar y dulces de los que no se olvidan.

o Buscador de tapas: Ofrecemos la respuesta a todas esas preguntas que nos hacemos todos los días. ¿En que sitios ponen las mejores ensaladillas? ¿donde están los mejores adobos? ¿donde tienen dulces sin azúcar?

Comparte