GASTRONOMÍA

1º Premio Promesas «Alta Cocina», promovido por «Le Cordon Bleu».

Le Cordon Bleu, la escuela de alta cocina más prestigiosa del mundo, anunció el pasado 15 de noviembre desde su sede de Madrid la convocatoria de la primera edición del Premio Promesas de la alta cocina. El concurso está orientado a premiar a los jóvenes cocineros menores de 25 años, que estén cursando el último año de formación de un programa de cocina o pastelería en alguna de las escuelas de cocina españolas.

Este primer certamen Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los buenos resultados académicos y potenciar el talento de los estudiantes. Para optar a él, los participantes tendrán que demostrar durante todo el proceso su destreza técnica, creatividad y talento para la cocina.

El premio para los jóvenes ganadores consiste en una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid. El primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma de Cocina o Pastelería valorado en 21.000€ y el segundo clasificado una beca del 100% para estudiar un certificado de Cocina o Pastelería, con un valor de 7.000€.

Los estudiantes interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 21 de enero de 2013 a las 20.00 horas a través de su centro de estudios, el cual decidirá de entre todos los alumnos, qué cinco candidatos le representarán. Si el centro decidiese no presentar ningún candidato, los alumnos podrían hacerlo de forma individual rellenando la solicitud en la web de Le Cordon Bleu Madrid.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes, un jurado preseleccionará a un total de 100 candidatos entre todos los estudiantes. Durante la siguiente fase, los futuros cocineros presentarán una receta elaborada según el formato oficial del Premio, especificando todos los ingredientes, técnicas y pasos necesarios en la elaboración, junto a un vídeo de participación.

Comparte