GASTRONOMÍA

Presentado el libro: Tapas Spanish Design for Food.

Lunwerg Editores anuncia la salida al mercado, a mediados de este mes de enero, de Tapas. Spanish Design for Food, una obra centrada en la relación creativa entre gastronomía y diseño —dos de las disciplinas españolas más pujantes internacionalmente— que acompaña a la macroexposición internacional homónima organizada por Acción Cultural Española en diversas ciudades del mundo.

El libro presenta, de la mano del arquitecto y diseñados Juli Capella, el diseño español al servicio de la alimentación, un menú degustación donde se interrelaciona la comida con el diseño industrial, la artesanía, el interiorismo, la arquitectura o el arte.

Una mirada transversal a la creatividad aplicada al comer a través de una selección de los productos más recientes con apartados que siguen la lógica del hecho alimenticio: la cocina, la mesa y la comida.

También se añaden otros apéndices monográficos dedicados respectivamente al diseño gráfico (Nuevas etiquetas para el vino), diseño de interiores (Interiorismo de restaurantes destacados) y arquitectura (Arquitectura bodeguera). Diseño actual, con más de 500 imágenes en una cuidada edición a un precio muy económico: 20 euros.

Acerca del autor

Juli Capella (Barcelona, 1960), comisario de la exposición internacional Tapas. Spanish Design for Food, es arquitecto y desarrolla su actividad profesional dentro del campo del diseño, la arquitectura y el urbanismo. Es autor de libros como Nuevo Diseño Español o Arquitecturas Diminutas y escribe habitualmente sobre diseño y arquitectura en El Periódico de Catalunya. Fue presidente del FAD – Foment de les Arts Decoratives de Barcelona (2001-2005) y promotor del Año del Diseño 2003.

Comparte