GASTRONOMÍA

Los desayunos del Café Royalty, en Cádiz.

El pasado sábado 1 de febrero, el doctor en historia José María García León inauguró, el ciclo de tertulias Los desayunos del Royalty centrado en la historia, el arte o la literatura de Cádiz. El título de esta primera cita fue ‘Masonería. Entre el mito y la realidad’. Dicha conferencia coincide con el 20 aniversario de la publicación de ‘La Masonería Gaditana’.

Este ha sido un primer acto de una serie de tertulias que acogerá el Royalty los sábados por la mañana, a las 11.30 horas. Así, el sábado 8 de febrero, será el investigador Eugenio Belgrano quien abordará una tertulia con el título ‘Los misterios del subsuelo de Cádiz’. Ya el sábado 15 de febrero será el turno del doctor en historia del arte, Lorenzo de la Sierra que tratará el tema de la protección y conservación del patrimonio con la charla ‘Patrimonio en tiempos de crisis’.

El acto se celebrará en la zona de cafetería y será de entrada libre hasta completar aforo.

Como recomendación, Royalty invita a los asistentes a descubrir la apuesta del Desayuno Royalty, un brunch único en la ciudad. Todos aquellos clientes que deseen garantizarse previamente un sitio en dichas tertulias podrán reservar su Desayuno Royalty en el teléfono 956 078 065 o a través del correo electrónico comunicación@caferoyalty.com.

Con esta serie de conferencias, el Restaurante Café Royalty pretende reforzar su apuesta cultural, actualmente centrada en la música.

Las noches de los viernes el Royalty sigue acogiendo sus noches de piano en directo y los sábados sus Noches Líricas con Rafael Foncubierta al piano y Victoria Illescas a la voz. Ambas convocatorias se celebran a partir de las 21.00 horas. La misma hora de comienzo de otra cita cultural que acogerá el Royalty la noche del viernes 31 de enero: la Noche Tango Royalty en la que la pareja artística Alycris Tango bailará en la zona de restaurante del Royalty.

Sobre el Restaurante Café Royalty.

El empresario gaditano Gómez Doreé abrió las puertas del Restaurante Café Royalty en 1912, festejando el centenario de Las Cortes de Cádiz de 1812. Gracias a su suntuosa decoración, exquisitos productos, su servicio esmerado y los conciertos que tenían programados todas las noches, este local se convierte rápidamente en el café más visitado de la ciudad. Literatos, intelectuales, políticos, músicos y artistas hacen de él un espacio con un ambiente variopinto y único. A él acuden figuras internacionales tan ilustres como el gran compositor gaditano Manuel de Falla, quien deleitó al público con sus conciertos.

En los años treinta, en vísperas de la Guerra Civil Española, Café Royalty decide cerrar sus puertas. Ya en la posguerra de los años cuarenta, se convierte en almacén y poco después en bazar, comenzando su decadencia y quedando en el olvido durante las siguientes sietes décadas.

En el año 2008, Ricardo de la Serna Viguera y su mujer Ana Dolores Martin Fernández compran el establecimiento y deciden restaurarlo minuciosamente, para devolverle así el esplendor de antaño y recuperar la marca Café Royalty.

El Restaurante Café Royalty reabre sus puertas en el año 2012, en pleno Bicentenario de las Cortes de Cádiz. Resurge con la intención de volver a ser un símbolo de calidad y armonía para sus clientes y un orgullo para la ciudad, tal y como lo fue cien años atrás.

Comparte