VINOS

Newletter_gastronomia_201404_01

La Sala de Catas de la Universidad de La Rioja acogerá del 2 al 6 de junio el VIII Curso modular de Cata de Aceite de Oliva ‘AOVE, esencia ibérica’, que está organizado por Zeytum Servicios Oleotécnicos en colaboración con la Universidad de La Rioja, Ibercaja Obra Social, la Asociación Nacional de Expertos en Cata de Aceites Al-Zeyt y la revista Mercacei.

Está dividido en cinco módulos en los que se abordarán aspectos como la historia del aceite de oliva, sus diferentes calidades y categorías, sus procesos de elaboración, así como los defectos de los aceites, las diferentes variedades y denominaciones de origen.

En total, los alumnos inscritos probarán más de 40 aceites de diferentes denominaciones de origen y variedades, así como aceites premiados tanto en España como en el extranjero. Todos los alumnos recibirán una guía divulgativa sobre el aceite de oliva, así como un pen-drive con información y normativa aplicables a los aceites de oliva. Todas las catas se realizarán con copa oficial y con diferentes métodos.

El aceite de oliva es el alimento con mayor variedad usos conocido y el elemento fundamental en la dieta mediterránea, patrimonio de la humanidad. España es el mayor productor mundial, cerca del 45% de todo el aceite de oliva es español.

Dirigido aficionados a la gastronomía, profesionales del sector del aceite, cocineros, productores y vendedores, el curso es útil para poder elaborar mejores aceites, utilizar los más apropiados, venderlos mejor y disfrutar más con ellos. Los alumnos aprenderán y reforzarán su memoria olfativa.

La organización mantiene abierto el plazo de inscripción en el curso de cata de aceites. Los interesados pueden llamar al teléfono 657 277 845 o enviar un correo-e a zeytum@deolivavirgenextra.es La cuota de inscripción es de 200 euros en el curso completo y 40 euros los módulos sueltos. Las plazas están limitadas a 20 personas.

Este curso de cata de aceites está dirigido por Jorge Martínez Bravo, encargado de Laboratorios en la Universidad de La Rioja, experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes por la Universidad de Jaén, ha sido miembro del Panel Oficial de Catadores de Aceite de Oliva de Navarra, y es socio de Al-zeyt (Asociación Nacional de Expertos en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes), ha dirigido numerosos cursos, entre otros para el B.Culinary Center y para la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

La Universidad de La Rioja acoge el VIII Curso modular de Cata de Aceite de Oliva
OTRAS NOTICIAS DE GASTRONOMIA
Comparte