VINOS

Newletter_vinos_201207_05


FIVIN ha participado en el curso de sumillería de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, (Curso de Extensión Universitaria por la Universidad Rovira i Virgili), con una presentación sobre vino, nutrición, salud y dieta mediterránea. La doctora Rosa Lamuela explicó a los alumnos y futuros sumilliers los aspectos beneficiosos del consumo responsable de vino y su relación con la nutrición, ya que el vino es considerado alimento en la pirámide de la Dieta Mediterránea. La doctora Lamuela es asesora científica de FIVIN y profesora titular del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona.

Los alumnos que han participado en este curso han ampliado sus conocimientos en geografía vitivinícola nacional e internacional, así como en servicio y maridaje de bebidas que acompañan una buena mesa, además de tomar conciencia sobre la importancia de disfrutar del vino con moderación y responsabilidad y llevar una dieta sana y equilibrada.

Los jóvenes serán los futuros consumidores y transmisores de los beneficios del consumo moderado y responsable de vino y para ello, FIVIN es el instrumento necesario para la formación sobre vino, nutrición, salud y dieta mediterránea.

Esta actividad se enmarca en las acciones de la segunda parte del Programa Europeo “Wine In Moderation”, dirigida a los consumidores que la FEV y FIVIN impulsan en España para promover las pautas responsables de consumo entre jóvenes y adultos.

Más Información: comunicacion@fivin.com y www.lacienciadelvino.com

FIVIN explica la relación entre vino, nutrición, salud y dieta mediterránea
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte