VINOS

Newletter_vinos_201210_01

El Concurso Internacional de Maridaje COPA JEREZ arranca su 5ª Edición, ofreciendo nuevamente a chefs, sumilleres y restauradores de diferentes rincones del planeta una excelente oportunidad de difundir su talento. A través de una primera fase de finales nacionales se seleccionará al equipo de chef y sumiller que representará a cada uno de los siete países participantes.

En España ya está abierto el plazo para la presentación de propuestas. Sólo se precisa componer un menú maridaje con Vinos de Jerez según se indica en las bases del concurso y remitirlo antes del 22 de octubre a copajerez@sherry.org. Las tres mejores propuestas recibidas competirán en la Final Nacional que se celebrará en noviembre en Madrid. En ella se seleccionará al equipo que representará a España en la Final Internacional de la 5ª Copa Jerez, uno de los más destacados eventos gastronómicos de nuestro país.

El certamen reúne cada año a grandes profesionales procedentes de restaurantes de siete países en una competición por la búsqueda del maridaje perfecto con Vinos de Jerez, ante la atenta mirada de jurados, críticos y periodistas de ambos lados del Atlántico. Tras ocho años de trayectoria, Copa Jerez se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional. Su prestigio reside tanto en el alto nivel de los aspirantes y propuestas presentadas como en los jurados encargados de valorarlas, entre los que se cuentan figuras de la talla de Jancis Robinson, Juli Soler, Heston Blumenthal, Juan Mari Arzak, Pontus Elofsson, Josep Roca, entre otros.

Información y bases en: www.sherry.org/copajerez

ARRANCA LA 5ª EDICION DE COPA JEREZ
OTRAS NOTICIAS DEL VINO Y LA ENOLOGÍA
Comparte