VINOS

Vino del Mes: Octubre 2012

De la Denominación de Origen Rías Baixas, traemos para este mes de octubre un extraordinario vino blanco. La denominación de origen Rías Baixas situada en Pontevedra se constituyo en 1988, constaa en la actualidad de cinco subzonas o comarcas vitivinícolas ( Val do Salnés, Condado de Tea, O Rosal, Soutomaior y Ribeira do Ulla.

Estas subzonas tienen características comunes, climatologicamente hablando son de influencia atlántica de temperaturas suaves y altas precipitaciones. Y edafológicas, el relieve es suavemente ondulado, que envuelven abiertos valles, de suelos aluviales de depósitos cuaternario, arenosos y pobres, optimos para el cultivo de la vid. La bodega que elabora el vino que recomendamos (Adegas Arousa) se encuentra en la subzona de Val do Salnés, que es la de mayor superficie vinícola, tiene su centro en Cambados y comprende además los municipios de Meaño, Sanxenxo, Ribadumia, Meis, Vilanova de Aurosa, A Illa de Aurosa, Portas, Caldas de Reis, Vilagracía de Aurosa, O Grove y Barro.


Pazo da Bouciña 2011. Elaborado con la variedad albariño, fruto de una esmerada selección de las mejores cepas que posee la bodega en Val do Salnés.

La Albariño es la variedad que ha liderado la recuperación de los aromáticos varietales autóctonos gallegos. A la estela del triunfo de los albariños de la D.O. Rías Baixas, van volviendo las Treixadura, Loureira, Torrontés, Godello, etc. Se dice que es la adaptación a tierras gallegas de cepas del Rhin traídas por monjes de Cluny (algunos gallegos dicen lo contrario). Une muy bien el rendimiento y la calidad.

Pazo da Bouciña 2011 es un vino blanco joven, con un precioso color amarillo pálido y ribetes verdosos. Muy aromático, de buena intensidad, donde sobresalen los perfumes florales bajo fondos frutales. De una excelente estructura en boca, glicérico, sedoso y amplio, muy equilibrado y sabroso, en el paladar aparece de nuevo la fruta. Es fresco y de una elegante factura. Con un postgusto persistente y prolongado.

Pazo da Bouciña, cuenta con diversos premios y galardones tanto en el ámbito nacional como internacional y ha consegudo destacadas puntuaciones en diversas guías de vino, como en la prestigiosa Guía Peñín. Pero sobre todo cuenta con un amplio reconocimiento del público en general. Sin duda alguna un vino altamente recomendable que puede acompañar tanto unas buenas viandas, como sencillamente buenos momentos de conversación.


Adegas Arousa de Bebidas, S.L; su nombre proviene de la famosa Ría de Arousa. La bodega se encuentra ubicada entre la ladera del Monte Cabalos y el margen izquierdo del río Umia, lugar de Tirabao parroquia de Baión, ayuntamiento de Villanueva de Arousa, provincia de Pontevedra en pleno epicentro del valle del Salnés.

En 1999 se crea la bodega, como iniciativa de la sociedad de tres jóvenes emprendedores hijos de viticultores arraigados a la zona; con viñedos de albariño que habían elaborado de forma artesanal, dando luz a un proyecto vitivinícola elitista. Su construcción en piedra (propiaño galego) del año 1975 con vivienda y rodeada de viñedos y jardines, dándole un aire característico de casa solariega gallega. La bodega ocupa una superficie de 700 m2 aproximadamente.

Dirección: Tlfn: 986 506 113 | email: info@adegasarousa.com

http://www.adegasarousa.com

Comparte