10Invitado por D. José Luis González Cáceres, Presidente de la Institujción Literaria "Noches del Baratillo", la Asociación Apoloybaco realizó un acto de presentación publica de la misma el Jueves, día 17 de Abril de 2008 en la sede de dicha institución en la calle Macasta, 28. Con este acto la asociación Apoloybaco pretende abrirse ante las demás asociaciones sevillanas que persiguen idéntico o similares objetivos.

La Tertulia Literaria “Noches del Baratillo” se fundó en 1950 por un grupo de poetas comprometidos con la poesía popular encabezados por Florencio Quintero, y tiene tras de sí un honroso y dignísimo papel en el panorama literario de Sevilla. Recientemente Noches del Baratillo ha creado en su seno una sección de poetas jóvenes “Baratillo Joven” que intentan abrirse paso, esperamos que con éxito en el proceloso y maravilloso mundo de la poesía.

Al acto de presentación de nuestra asociación, asistieron cerca de un centenar de miembros de dicha tertulia y fue una bonita experiencia que seguro servirá para abrir entre ambas entidades un camino de colaboración cultural.

Más información sobre la Institución Literaria "Noches del Baratillo", en su página de Facebook.

 José Luis Cáceres, presidente de "Noches del Baratillo". Directiva de Apoloybaco : Luis Miguel León, Vicente Sanchís y Antonio Vázquez.
  
 Antonio Vázquez Cruz, presidente de Apoloybaco. Ambas asociaciaciones, acordaron aunar esfuerzos en pro de la literatura.
  
 El salón de actos de calle Macasta estaba abarrotado. Los socios de "Noches del Baratillo" llenaron el salón de actos.
  
 "Noches del Baratillo" fue fundada en 1950 por el poeta, Florencio Quintero.  Al final del acto, ambas directivas se desearon un futuro lleno de éxitos.
Arriba