Apoloybaco en las «Veladillas del Alamillo». Las Rosas de Juan Ramón

Invitados por el colectivo literario «La Palabra Itinerante», la Asociacion Apoloybaco participó el  16 de julio de 2008, en el tradicional encuentro poético que todos los veranos se celebra en el Parque del Alamillo de Sevilla. En esta ocasión y con motivo del 50 aniversario de la muerte de Juan Ramón Jiménez se ofrecieron una serie de actividades culturales en homenaje al escritor bajo el lema  «Las Rosas de Juan Ramón».

Apoloybaco participó con la presencia en el escenario de tres de nuestros socios; en la poesía estuvieron recitando Clara León de Pando y su padre, Luis Miguel León Blanco, autor de la sección de literatura de Apoloybaco, y en la guitarra, Miguel Ángel Cívico.

Las Veladillas poéticas se desarrollaron durante los miércoles de julio y agosto, alrededor de las 10 de la noche en el Parque del Cortijo del Alamillo y fueron presentadas y coordinadas por los poetas José María Gómez Valero, Carmen Camacho y David Eloy Rodríguez.

 

 El poeta José María Gómez Valero, del grupo literario «La Palabra itinerante». Luis Miguel León Blanco y Clara León de Pando, momentos antes de comenzar.
 La repercusión en la prensa sevillana del recital poético de Apoloybaco.  El Cortijo del Parque del Alamillo donde se desarrolló el recital poético.
Luis Miguel León Blanco y Clara León de Pando (padre e hija) recitando la poesía de Juan Ramón Jiménez. A la guitarra, Miguel Ángel Cívico.  El Cortijo del Alamillo, un lugar recuperado para la ciudad y escenario, todos los veranos, de las actividades culturales «Veladas del alamillo»
Comparte