Apoloybaco, en la 1ª edición de «CatAndalucía» con Federico Flores.

CATANDALUCÍA quiere ser un referente para el conocimiento y la promoción de productos andaluces en el sector horeca de Sevilla y provincia. El evento, en su primera edición, tuvo lugar el lunes 9 de noviembre de 2009 en los Salones La Raza (Avda. Isabel La Católica, 2, Parque de Mª Luisa – Sevilla) y será organizado por el Grupo Federico Flores -dentro de las actividades del Club del Jamón y el Vino-, actualmente el mayor distribuidor de vinos andaluces por número de bodegas en nuestra provincia y de otros productos de alimentación de nuestra comunidad, y contará con el patrocinio de Marte Producciones (Revista El Comensal), Grupo La Raza y Aguas Vilas del Turbón y la participación de una veintena de productores andaluces.

Federico Flores, S.A. lleva más de cuarenta años seleccionando y distribuyendo productos del cerdo ibérico, teniendo como referencias principales los jamones, paletas y lomos ibéricos de bellota de la Sierra de Huelva. Recientemente ha introducido nuevos productos de nuestra región, ahondando en la filosofía de defensa de lo andaluz iniciada por Federico Flores e hijos, S.L. , que en 2006 comenzó una labor de introducción y distribución de vinos tranquilos de bodegas andaluzas de todas las provincias de nuestra comunidad que vinieron a completar los vinos generosos que ya llevaban en su cartera de productos.

En el debate sobre la situación de los vinos hechos en Andalucía, fueron: D. Matías Vela (Restaurante Abades Triana); D. José Ferrer (Periodista Gastronómico); D. Vicente Sanchís (Asociación Apoloybaco); D. Horacio Mangas (Periodista Gastronómico); D. Julio Fernández (Restaurante Abantal); D. Federico Flores Gallardo (Grupo Federico Flores) y D. Daniel Ramos (Benazuza-El Bulli). Mostramos abajo un pequeño reportaje fotográfico sobre dicha cata.

 

Vicente Sanchís de Apoloybaco, con Fedrico Flores, el organizador del evento. La mesa que presidio el evento.
Prestigisos profesionales de la enología se dieron cita en CataAndalucía 2009. El público siguió el debate en torno a los vinos hechos en Andalucía.

 

 
 José Ferrer, periodista especializado en gastronomía.  Todo el sector HORECA de Sevilla, acudió a este interesante evento.
   
Vicente Sanchís Belmonte, con algunos miembros de la mesa de debate.  Fachada de la Tienda de Vinos de Federico Flores.
Comparte