«Colossus Jazz», en concierto para los socios de Apoloybaco, en nuestra visita a Ronda.

El germen del grupo rondeño COLOSSUS-JAZZ surge cuando, en mayo de 2002, y organizado por la Escuela de Música de Ronda, se celebra un curso de iniciación al Jazz. En él coinciden Paco Vega, Fran Vega Jr. y Valentín Mora. A partir de entonces, comienzan a ponerse en contacto con músicos de la zona aficionados al jazz. A esas reuniones se incorpora Aurelio Sánchez y, poco mas tarde, su hermano Fernando. Por último entra en el grupo Bosco Rivera.

En octubre de 2.002, se puede decir que el sexteto ya está formado y es cuando dan nombre al grupo: Colossus-Jazz, en homenaje al maestro del jazz Sonny Rollins (Saxofón Colossus). Desde entonces comienzan sus ensayos. El 30 de mayo de 2.003, actúan en el Centro Obrero Católico de Ronda, con motivo de la presentación ante los medios de comunicación de la Asociación Ronda-Jazz y el 5 de julio ese mismo año se produce su debut oficial en el Teatro Vicente Espinel de Ronda, con una gran acogida por parte del público.

A partir de entonces es cuando comienzan sus actuaciones, en Ronda y su comarca. Tras varios cambios en los teclados por la marcha de los anteriores teclistas (Bosco Rivera y Curro Bautista), finalmente se incorpora al grupo el pianista actual: Pepe Castro. Sus conciertos  han sido numerosos, actuando en diversos auditorios y locales de la ciudad así como en los de otras poblaciones: Cañete La Real, Torremolinos, El Gastor, Grazalema, Olvera, Plasencia, Arriate, Cuevas del Becerro, etc. llegando a contabilizar una media de 30 conciertos anuales.

Forman parte de su actividad, frecuentes colaboraciones con diversas Asociaciones Benéficas y Culturales. En octubre de 2.003 inician sus conciertos, todos los primeros viernes de mes, en el emblemático “7 de Copas” de Ronda, conciertos que continúan en la actualidad. Desde entonces han compartido escenario con músicos de la talla de: Pedro Cortejosa, Mauri Sanchis, Jayme Marques, Tony Bárbara, Niki Vargas, Carlos Pino, David Defries, Stik Cooks, Fernando, Alberto y Pedro Montero. El sábado 7 de marzo de 2009, «Colossus Jazz» actuaron en directo y en exclusiva para los socios de Apoloybaco que se desplazaron a Ronda para visistar el Museo del vino. El Club «7 de Copas» ofrecía un magnifico aspecto.

 

Comparte