Octubre 2010: IX Aniversario de Apoloybaco / II Encuentro Cultural / V Certamen Literario.

El que fuese Pabellón de Marruecos durante la Exposición Universal de Sevilla de 1992, el Pabellón Hassan II fue el espectacular espacio escénico donde tuvo lugar el II Encuentro Cultural Apoloybaco. En el transcurso del mismo, tuvo lugar la entrega de los Premios Apoloybaco 2010 y los correspondientes al V Certamen Literario Apoloybaco.

En la actualidad, el emblemático edificio está cedido por el Reino de Marruecos para uso de la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo, y en su interior guarda una excelente muestra de la arquitectura marroquí, donde se manifiestan  las múltiples habilidades de sus artesanos. La planta del edificio está inscrita en una estrella de ocho puntas, suavizada por las filas de bóvedas y de ojivas que recorren sus cuatro plantas.

Tras la reformas efectuadas para adecuar el edificio a las necesidades que demandaban las diversas actividades que realiza la Fundación, el Pabellón Hassan II cuenta en la actualidad con las siguientes instalaciones: Auditorio de 200 plazas, Sala Multiusos con capacidad para 70 personas, Plaza Central para congresos y conciertos con capacidad para 250 personas, 400 m2 de zonas expositivas, zonas de restauración, aulas de idiomas, biblioteca y centro de documentación y dos plantas de oficinas. Sin duda, un marco privilegiado para la entrega de premios de II(Encuentro Cultural Apoloybaco.

443 originales optaron a los premios en el V Certamen Literario de Narraciones Breves y Poesía, que convoca la Asociación Apoloybaco, 242 de ellos se presentaron en la modalidad de Narraciones Breves y 201 en el de Poesía, superándose la participación de las cuatro ediciones anteriores.

Tras deliberación y votación, el Jurado decidió entre los ocho trabajos seleccionados, las siguientes obras, cinco en cada modalidad, como ganadoras y finalistas (Por el orden indicado abajo).

MANUEL ARRIAZU SADA CON LA OBRA «DESALOJO», RICARDO BERMEJO ÁLVAREZ CON EL POEMARIO «IN ILLO TEMPORE» Y FRANCISCO BASALLOTE MUÑOZ, CON EL POEMARIO «ARCO DE LA LUZ», PREMIOS DEL V CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO.

 

 

 GANADORES Y FINALISTAS, DEL PREMIO DE NARRACIONES BREVES Y POESÍA DEL IV CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO, DOTADO CON 1000 EUROS Y ESTATUILLA.
MODALIDAD DE NARRACIONES BREVES 
OBRA GANADORA AUTOR LOCALIDAD
Desalojo
Léala

MANUEL ARRIAZU SADA

ABLITAS

(NAVARRA)

OBRAS FINALISTAS

AUTOR

LOCALIDAD
Gran clase

Alberto Fernández González

Madrid
El diablo vino a buscarte

Fernando Ugeda Calabuig

Villena (Alicante)
Al otro lado del Sol

Ginés Mulero Caparrós

Barcelona
Palabras de luz y oscuridad

Verónica Martínez Amat

Petrer (Alicante)

 MODALIDAD DE POESÍA

 
OBRA

GANADORA

AUTOR 

LOCALIDAD 

In Illo Tempore
Léala

RICARDO BERMEJO ÁLVAREZ

Fuente de Cantos (Badajoz)
OBRAS FINALISTAS

AUTOR

LOCALIDAD
Hábito de la luz

Jorge Fernández Gonzalo

Madrid
Este cuerpo que aquí queda

Sofía Fernández Castañón

Gijón
Isla en bisectriz

Asterio Sorribes Andrés

La Mata (Toledo)

PREMIO A LA CREACIÓN LITERARIA SEVILLANA

 

OBRA

GANADORA

AUTOR

LOCALIDAD

Arco de la luz.

Léala

FRANCISCO BASALLOTE MUÑOZ

Vejer de la Frontera (Cádiz)

 

Los trabajos ganadores y finalistas, 5 en cada modalidad, serán editados por la Asociación Apoloybaco en un libro cuya presentación pública se realizará en Sevilla en el primer trimestre de 2011. El acto de entrega de premios tuvo lugar el 22 de Octubre de 2010, durante el transcurso del II Encuentro Cultural Apoloybaco que se celebró en el Pabellón Hassan II, (Isla de la Cartuja), sede de la Fundación Tres Culturas del Meditérraneo.  Los ganadores del concurso recogieron personalmente sus premios.

El Jurado estuvo conformado por cinco personalidades de reconocido prestigio literario formado por: Rafael de Cózar Siviert, Concepción Fernández Martínez, María Sanz, Francisco Vélez Nieto y José Antonio Rámirez Lozano. Actuó como Secretario del Jurado, Luis Miguel León Blanco, autor de la sección de literatura de la Asociación Apoloybaco.

 

BREVE SEMBLANZA DE LOS GANADORES DEL V CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO

 

Manuel Arriazu Sada (1952-Ablitas-Navarra). 1º Premio V Certamen Apoloybaco de Narraciones Breves.

El escritor ablitero Manuel Arriazu Sada, ha ganado el Primer Premio de Narraciones Breves Apoloybaco en su quinta edición. Nacido en Ablitas (1952) y residente en Fustiñana (Navarra), de profesión Maestro. En la actualidad es profesor de E.S.O. en el Instituto Benjamín de Tudela. Pertenece al Grupo Literario  “TRASLAPUENTE”, de Tudela. Ha publicado los libros de relatos: «Invitados» (2006),  «La lentitud de las balas» (2007), «Animalicos» (2008) y «Cielo de luto» (2009).

Ha obtenido algunos reconocimientos en diversos concursos y certámenes literarios en la modalidad de cuento y relato breve, también en poesía, entre los que se encuentran el “Ana de Velasco” de Marcilla, (2000 y 2003),  “Lapurbide” de Ansoáin (2001 y 2004), Cuentos de Ecología y Medio Ambiente de San Adrián (2002 y 2003), Premio Navarra – en Tudela. (2002 y 2003), “Lope García de Salazar” de Muskiz (Vizcaya, 2003),  Certamen Literario sobre la Cultura del Vino, de San Martín de Unx (2003), Villa de Murchante (2003), Villa de Lodosa (2003), 2º Premio en la V Edición del Concurso de Cuentos de Marbella (2004), Encarna León  de Melilla (2004), Ciudad de Tudela (2004 y 2007), “Frida Kahlo” de Rivas-Vaciamadrid (2005 y 2006), Lasarte –Oria (2006), Ciudad de Tudela de Poesía (2006), “Villa de Milagro” (2007), Concurso de cuentos de Aller (2007), Villa de Ermua (2007), Ateneo Riojano de Poesía (2007), Cuentos del Moncayo (2007), Cofradía del Vino de Navarra “Del vino y de la viña” Olite (2007), Certamen Literario de Bustar Viejo (2008), “Juan Martín Sauras” de Andorra (Teruel) (2008), “Villa de Mendavia” (2008), Bilordios de Pinón de Sograndio (Accésit) (2008), Accesit en el Teruel de relatos (2008), Cuentos sobre el Agua Aljarafesa de Sevilla (2009), Accésit en el Concurso de Cuento Satírico de la Oliva-Tenerife (2009), Accésit en el XII Certamen de Relato Corto “Frida Kahlo” de Rivas-Vaciamadrid (2009), 1º Premio en el XVIII Certamen de Relato breve Lapurbide, de Ansoáin (2009), 1º Premio en el X Certamen Literario “Villa de Mendavia” (2009), Accésit en el VI Cuentos junto a la Laguna (Berrueco-Gallocanta) (2009), 1º Premio en el V Certamen Literario Dulce Chacón, de La Gavilla Verde (2010), 2º Premio en el V Certamen de Cuentos sobre el Agua, Aljarafesa de Sevilla (2010), 2º Premio en el X Certamen de Literatura “Miguel Artigas” (2010), 1º Premio en el III Certamen de Cuentos “Junto al Fogaril” (2010), Accésit en el XXIV Certamen Literario “Alvarez Tendero”, Arjona (2010), 1º Premio en el XIV Concurso Nacional de Cuentos “José González Torices”, Pozaldez, (2010) y el 1º Premio del V Certamen Literario Apoloybaco (2010).

Ricardo Bermejo Álvarez (1961-Fuente de Cantos-Badajoz). 1º Premio V Certamen Apoloybaco de Poesía.

El poeta Ricardo Bermejo Álvarez, ha ganado el Primer Premio de Poesía Apoloybaco en su quinta edición. Nace en Fuente de Cantos (Badajoz) en 1961 y desde 1977 reside en San Fernando (Cádiz). Es autor de varios libros de poemas: Delirios conversos. Diva vida. Los sitios y los dones. A ras de mundo. Fundamentos portátiles, Vulnerable a la luz y Bisontes en la cueva de la voz; con los que ha obtenido los premios de poesía. Arcipreste de Hita (1985); Espronceda (1985 y 2003); Ateneo Jovellanos (2001-Gijón); Gerardo Diego (2002-Gobierno de Cantabria); Ernestina de Champourcin (2003-Diputación Foral de Álava), Gabriel Celaya (2005-Torredonjimeno, Jaén) y Antonio González de Lama (2006-León); Leonor (2009-Diputación Provincial de Soria) y ahora el V Premio de Poesía Apoloybaco (2010).
Otros trabajos suyos han aparecido en libros y revistas de publicación colectiva, y han sido premiados en diferentes certámenes de cuentos y poesía.

 

Francisco Basallote Muñoz (1941-Vejer de la Frontera-Cádiz). Premio a la creación literaria sevillana

El poeta Francisco Basallote, ha ganado el Premio a la Creación Literaria sevillana en el V Certamen Literario Apoloybaco. Poeta solitario, al margen de grupos y cenáculos, aunque en su juventud gaditana tuviera contacto con los poetas de la zona, especialmente con Julio Mariscal. En los años ochenta, las relaciones con el grupo nucleado alrededor de las Tertulias del Desván de Sevilla, le sacaron de su aislamiento. En la actualidad participa en algunos actos plurales de manifestación poética. Ha dirigido los  Proyectos expositivos de Fundación Aparejadores desde 1997 con incidencia en el Arte contemporáneo y especialmente el arte emergente. Entre las publicaciones de la misma ha creado una colección dedicada a la poesía sevillana, Alarife, en la que a la par que se rescatan las obras de clásicos contemporáneos como Rafael Laffón o Romero Murube, se publican obras, especialmente antologías, de poetas actuales, como María Sanz, Andrés Mirón o  Javier Salvago.

Su obra poética es muy fecunda y extraordinariamente rica desde que en 1988 publicó su primera obra:
Breve calendario en Piscis. La Cuerda del Arco, Lora del Río, 1988. Por destacar algunas publicaciones, señalamos: Diario y Cábalas de Agosto. Envés. Sevilla 1998; En las Colinas de Bashir.  Sdad. de Amigos del País. Vejer de la Fra.2001; Como nieve de Estío. Bienal de Flamenco. Sevilla, 2002; Médula de la sombra. Fundación Aparejadores, Sevilla, 2004; En un lugar signado. Ayto. de Sevilla, 2006; De tan antigua presencia, Diputación de Granada, 2006; Libreta del caminante Consejería de Educación. Junta de Andalucía,2007 y Estirpe del azar. CEDMA. Málaga, 2009. Entre sus numerosos premios y galardones, destacamos el Premio  Orippo de Poesía,1996; Nacional de Poesía Ciudad de Baeza 2004, Ateneo Albacetense,2004; Antonio Machado de Sevilla 2005; Internacional de Poesía Odón Betanzos, 2006; Internacional de Poesía Encina de la Cañada, 2007; Ciudad de Ronda, 2008 y ahora el Premio a la creación literaria sevillana en la quinta edicion del Certamen de Poesía Apoloybaco.

 

BREVE SEMBLANZA DEL JURADO DEL V CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO

 

Doctor en Filología hispánica, Rafael de Cózar ejerce en Sevilla, donde reside desde 1972, como Catedrático de Literatura Española de la Universidad hispalense. Galardonado con innumerables y prestigiosos premios literarios, Rafael de Cózar, es miembro asesor del Centro Andaluz de las Letras desde su fundación, así como de la Comisión de Ayudas a la Edición de la Consejería de Cultura (Junta de Andalucía). Entre 1982 y 2002 fue Presidente de la Sección Andaluza de la Asociación Colegial de Escritores de España.

Rafael de Cózar estará acompañado en el jurado por la excelente poeta, María Sanz, (Sevilla-1956), autora con enorme prestigio y de fecunda creación literaria. Su obra poética, ha sido incluida en diversas antologías y estudios, y ha sido galardonada con numerosos premios poéticos, entre los que se destacan: el Premio de Poesía “Vicente Aleixandre”, “Rosalía de Castro” y “Blas de Otero”. María Sanz, fue la ganadora del IV certamen Literario Apoloybaco en su modalidad de Poesía.

José Antonio Ramírez Lozano (Nogales, Badajoz-1950), también formará parte de nuestro Jurado. Ramírez Lozano es un excelente poeta y escritor, afincado en Sevilla, donde ejerce como profesor de instituto en el área de lengua y literatura española. José Antonio Ramírez Lozano, viene desarrollando de modo paralelo a su obra poética, una nutrida trayectoria de poemarios y narraciones que han sido objeto de numerosísimos galardones, premios y reconocimientos, tanto en prosa como en verso, a lo largo y ancho de la geografía española.

Otra mujer, Concepción Fernández Martínez, (Málaga-1957). Directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), se une al Jurado del V Certamen Literario Apoloybaco. A su dilatada y extraordinaria gestión cultural desde 2008, en la Universidad de Sevilla, Concha Fernández es Catedrática de Universidad, del área de conocimiento de «Filología Latina».

Para cerrar el Jurado, nos acompañará, un año más, nuestro querido amigo Francisco Vélez Nieto, (Lora del Río-Sevilla. 1935) escritor, poeta y comentarista literario. Francisco Velez Nieto tiene pulicadas numerosas obras literarias tanto en prosa como en verso y actualmente escribe para Belianís, revista digital y semanal, Argenpress de manera quincenal, Cuadernos para el Diálogo, Cambio 16, Papel Literario, LETRAS y La República de las Letras. Francisco Vélez, es Presidente honorífico de la Asociación Colegial de Escritores (ACE) de España en Andalucía.

El Club y la Escuela de Música del Jazz Corner, La Bodega Colonias de Galeón, La Institución Literaria Noches del Baratillo y el Restaurante «El Colmaito de Cai», Galardonados con los premios Apoloybaco 2010.

 

 

Junto a los premios de los ganadores del V Certamen Literario Apoloybaco, nuestra asociación hizo entrega en el marco del II Encuentro cultural Apoloybaco de los «Premios Apoloybaco 2010». Con estos galardones, nuestra asociación quiso reconocer el esfuerzo y la aportación de determinadas personas, empresas o entidades en el desarrollo del jazz, los vinos, la literatura y la gastronomía en nuestra ciudad.

Los premiados en este II Encuentro Cultural Apoloybaco para cada una de las categorías son:

PREMIO APOLOYBACO 2010 EN LA SECCIÓN DE JAZZ

José Antonio Maqueda, y su Club de Jazz y Escuela de Música, Jazz Corner

Recogió el Premio, su propietario, José Antonio Maqueda.

PREMIO APOLOYBACO 2010 EN LA SECCIÓN DE VINOS Y ENOLOGÍA.

Julián Navarro y Elena Vigueras, propietarios de las Bodega Colonias de Galeón.

Recogieron el premio sus propietarios, Elena Vigueras Martos y Julián Navarro Tejero.

 PREMIO APOLOYBACO 2010 EN LA SECCIÓN DE LITERATURA

Institución Literaria Noches del Baratillo.

Recogio el premio, su actual Presidente, José Luis González Cáceres.

 Premio Apoloybaco 2010 en la sección de Gastronomía

Restaurante el Colmaito de Cai

Recogio el premio, su gerente. Vicente Ortega Cano.

 

La Escuela y el Club Jazz Corner, que dirige José Antonio Maqueda y Pilar Hernaíz, tiene trás de sí, una brillante historia musical y jazzística heredada del inolvidable Blue Moon, antro glorioso de  la música sincopada en Sevilla, y recordado por sus inolvidables “jam sessions” donde extraordinarios músicos han pisado durante varias décadas su escenario. La generosa aportación personal y humana a la música de jazz y el empeño personal y comprometido por hacer de ese rincón de Sevilla, todo un homenaje a la música de jazz de los propietarios del club Jazz Corner de Sevilla, merece ser recordada y premiada como merece.

Además de su demostrada capacidad de supervivencia para hacer jazz en directo en la capital de Andalucía, la apertura de la Escuela de música anexa al Club Jazz Corner, es una apuesta muy seria para la formación musical y jazzística de los nuevos valores del jazz, que encuentran allí su cauce de expresión.

 

La Bodega Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra, que dirigen nuestros queridos socios, Julián Navarro y Elena Viguera, se han hecho merecedores del Premio Apoloybaco en su modalidad de Vinos y Enología. Su intachable trayectoria en el cultivo de la vid en la Sierra Norte de Sevilla, una actividad olvidada en la comarca desde hace más de tres siglos,  y que con su buen hacer han conseguido recuperar para la elaboración de vinos en Sevilla, son motivos suficientes para merecer este galardón.

La Bodega Colonias de Galeon ha sabido aunar ecología, teconología y tradición, para hacer unos caldos extraordinarios que hoy ya son reconocidos, nos sólo entre los profesionales del sector, sino tambien por el consumidor final. La Bodega Colonia de Galeón ha demostrado, en apenas una década, que se puede hacer buen vino en Sevilla, sin renunciar, ni a la calidad, ni a la tradición.

La Institución Literaria Noches del Baratillo, que preside José Luis González Cáceres, lleva la friolera de sesenta años ofreciendo a Sevilla lo mejor de sus poetas a lo largo del tiempo. Seis décadas colaborando para hacer de Sevilla la capital de la Poesía en España, tiene un mérito extraordinario. Por su historia, por sus poetas a lo largo de sesenta gloriosos años de existencia, por su generosidad altruista en el mundo de la cultura sevillana, y por la capacidad de supervivencia en una ciudad, Sevilla, a cuyo enriquecimiento cultural, la Institución Literaria Noches del Baratillo ha contribuido como pocas instituciones. Justo premio pues, el otorgado por la Asociación Apoloybaco en su sección de Literatura.

El Restaurante El Colmaito de Cai, que regenta nuestro querido socio y amigo, Vicente Ortega Cano, es el establecimiento elegido para el Premio Apoloybaco en la modalidad de gastronomía. Su reconocida trayectoria en el sector de la restauración de Sevilla, su cuidada y selecta carta de vinos, y también, por su firme apuesta, desde su modesto local, en fomentar actividades formativas en relación con la gastronomía y la enología, han sido elementos importantes y suficientes para ser reconocido con el Premio Apoloybaco en la modalidad de Gastronomía. Pero además, el restaurante El Colmaito de Cai, ha sabido hacerse un hueco entre el exigente público sevillano, para ofrecer desde sus fogones, y desde su cuidada bodega, un producto final muy acorde con la tradición, sin renunciar, ni a la innovación, ni a la calidad.

La Asociación Apoloybaco y el Consejo Regulador de la Denominaciones de Origen «Málaga», «Sierras de Málaga» y «Pasas de Málaga», llegaron a un acuerdo de colaboración para que los prestigiosos vinos de esta DO andaluza, estuvieran presentes en la cena de gala del II Encuentro Cultural Apoloybaco. En razón de ese acuerdo, los invitados a la gala disfrutaron de una cena maridada con los vinos ofrecidos por gentileza del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Cuatro prestigiosas bodegas de dicha zona vinícola, representaban al Consejo Regulador en la cena de gala: La Bodega Quitapenas; fundada en 1825 por D. Ramón Suárez y su esposa Dª. María Aguilar. De ellos cataremos un delicioso vino de licor seco: Sol Salero. Las Bodegas Dimobe, propiedad de Antonio Muñoz Cabrera, fundada a principios del pasado siglo XX, de la que cataremos el primoroso vino blanco El Lagar de Cabrera. De la Bodegas Viloria situada en las cercanías de la antigua ciudad romana de Acinipo en Ronda, cataremos su tinto crianza Lagarejo 2006, y por último las Bodegas Bentomiz, una empresa familiar fundada en 2003 por la pareja de holandeses André Both y Clara Verheij, nos daran a probar su espléndido vino dulce natural Ariyanas 2007, auténtico 100 % Moscatel de Alejandría. Un vino elegante y reconocido internacionalmente. Fueron personalmente estos últimos bodegueros quienes estuvieron presentes en la gala para tomar la palabra en nombre de Bodegas Bentomiz y del propio Consejo Regulador.

El Consejo Regulador de la Denominaciones de Origen «Málaga» «Sierras de Málaga» y «Pasas de Málaga», fue creado en 1933 y es el órgano encargado de controlar la calidad, promocionar y dar imagen genérica de los vinos de Málaga.

El jazz estuvo presente un año más en la noche en la que nuestra asociación celebró su II Encuentro Cultural. Pianista y cantante forman un dúo extraordinario con una propuesta musical de gran versatilidad y calidad. Carmen Cano y Rafael Garcés presentaron a los más de 200 socios que abarrotaban el auditorio del Pabellón Hassan II, un espectáculo donde se complementaron con enorme acierto los lenguajes artísticos con lo mejor de la música cubana, el flamenco y el jazz. La raíz cultural de dos pueblos a través de su música y de los autores que mejor se han identificado con ella.

Carmen Cano nacio en Sevilla y creció artísticamente influenciada por los grandes del cante flamenco. Pese a su juventud obtiene varios e importantes galardones nacionales e internacionales, participa en el Certamen Cultural de la Hispanidad en Miami (Florida), representa a España en el Festival Conga Caliente en Tampa (Florida).

Por su parte, el pianista Rafa Garcés, (La Habana-Cuba), tiene tras de si, una sólida formación (se graduó en el Conservatorio Nacional de Música de La Habana) y al mismo tiempo una enorme experiencia por los escenarios jazzísticos de medio mundo tras las giras realizadas por Asía, Sudamérica y Europa.  Galardonado con importantes premios, en 1995 forma Aborigen Cuban Quartet, una formación con la que graba su primer álbum en 2003 y que fue considerada la mejor formación jazzística de Andalucía por la organización del Festival de Jazz de Granada.

 

COLABORADORES Y PAROCINADORES DEL V CERTAMEN LITERARIO APOLOYBACO

 

La Fundación Persan, creada bajo el amparo de la Ley Andaluza de Fundaciones con el objetivo de facilitar la acogida a la población inmigrante y su plena integración en la sociedad andaluza, ha patrocinado los premios del V Certamen Literario Apoloybaco de NArraciones Breves y de Poesía, a los que concurren más de 400 escritores de toda España y de la mayoría de los paises iberoamericanos. En razón de ese patrocinio, su Vice-Presidente, D. Francisco Rodriguez Martín, estuvo presente en la ceremonia de entrega de premios que se desarrolló en el transcurso de la celebración del II Encuentro Cultural Apoloybaco, el pasado 22 de Octubre de 2010 en Sevilla.

La Fundación Persan, fue presentada el 18 de diciembre de 2006, coincidiendo con el Día Internacional del Migrante, instituido por Naciones Unidas y Día de la Esperanza. Además, ese mismo día se cumplía el décimo quinto aniversario de la adopción de la Convención Internacional sobre Protección de los Derechos de los Trabajadores Migrantes y sus Familias».

La Fundación Persan nace con la vocación de convertirse en un observatorio, que detecte las acciones más innovadoras que se desarrollen en Europa en el campo de la integración laboral de la población inmigrante. Está orientada a ser un gestor de servicios que promueva la formación profesional, aliente la prevención de riesgos laborales y fomente el autoempleo, un elemento de la red de orientación e intermediación laboral para trabajadores extranjeros y una antena, que sensibilice a la opinión pública contra actitudes racistas o xenófobas que surgen en las sociedades avanzadas ante este fenómeno.

La Fundación Persan, en definitiva, quiere convertirse en prescriptor, que elabore desde la sociedad civil iniciativas que puedan servir de pauta para mejorar la eficiencia de las Administraciones Públicas y las organizaciones no gubernamentales que trabajan en este campo.

Enrique Becerra Gómez, (Sevilla. 1957) propietario del prestigioso restaurante que lleva su nombre y escritor gastronómico, formó parte del elenco de patrocinadores del II Encuentro Cultural de la Asociación Apoloybaco. Enrique Becerra, tiene publicados varios libros que se han convertido en una autentica referencia para todo aquél que quiera aprender la noble profesión de restaurador.

Punto de encuentro de empresarios, artistas, políticos, escritores y gente variopinta, el Restaurante Enrique Becerra contribuye desde la misma disposición de la barra, a disfrutar con una de las mejores cartas de tapas de Sevilla. El comedor principal, cálido y acogedor, y los tranquilos y discretos comedores privados de la primera planta (desde 2 hasta 26 comensales) son garantía para disfrutar de una excelente comida en un entorno sevillanísimo. En uno de esos comedores la Asociacion Apoloybaco reunio al Jurado que falló los premios del V Certamen Literario de Narraciones Breves y Poesía.

 

Giralda TV, la emisora municipal de Sevilla, formó parte del elenco de empresas, e instituciones, que patrocinaron la celebración del II Encuentro Cultural Apoloybaco. La dirección de Giralda TV y la Asociación Apoloybaco, alcanzaron un acuerdo para que la TV municipal de Sevilla, cuya área de cobertura es, gracias a la TDT, de aproximadamente un millón de personas, produzca el DVD del II Encuentro Cultural Apoloybaco.

Además de la lógica cobertura informativa,  Giralda TV recogerá en ese formato audiovisual los aspectos más importantes del II Encuentro Cultural Apoloybaco: Entrega de Premios del V Certamen Literario de Narraciones Breves y Poesia, Galardones a los mejores profesionales del jazz, los vinos, la literatura y la gastronomía del año 2010 en Sevilla, la presentación en Sevilla de los vinos del CRDO Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, y el concierto de jazz a cargo del pianista cubano Rafa Garcés y la cantante sevillana, Carmen Cano.

 

Comparte