Apoloybaco, en la I Muestra de Vinos y Licores de Sevilla.

La Casa de la Provincia acogió los días 27 y 28 de Septiembre de 2010, la I Muestra de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó ayer la muestra, con la que se pretende «promocionar las bodegas y los vinos de la tierra, que sin duda, constituyen un indudable atractivo desde el punto de vista turístico».

También se ha distribuido una Guía de los Vinos, Licores y Anisados, una publicación que recoge toda la información necesaria de las bodegas más conocidas de la provincia de Sevilla. En su intervención, Villalobos señaló que con la puesta en marcha de esta nueva muestra gastronómica «y tomando como argumento los valores de nuestros caldos, estamos impulsando la visita turística por el territorio, poniendo en conocimiento la difusión de bodegas y favoreciendo así la labor de los emprendedores locales».

En total fueron 15 las bodegas y empresas que expusieron sus productos en esta exposición y que desarrolalron diversas presentaciones a cargo de representantes de las distintas empresas expositoras, entre las que se encuentraban nuestros amigos y socios de Colonias de Galeón de Cazalla de la Sierra, Bodegas Loreto de Espartinas, Anís Los Hermanos de Carmona, Bodega La Maragarita de Constantina y Bodegas González Palacios de Lebrija entre otras.

Nuestra asociación aportó a dicha jornada una ponencia titulada «Sevilla y los Vinos», a cargo de nuestro vicepresidente, Vicente Sanchís Belmonte que contó con la asistencia de un nutrido grupo de socios.

 

 

 

 

   
   
Comparte