El vino «Flor de Lebrija Frasquito», de Bodegas González Palacios, presentado a los socios de Apoloybaco.

En la asamblea anual ordinaria de socios de Apoloybaco, que se celebró el pasado 17 de marzo de 2011, el gerente de las Bodegas González Palacios D. Felix M. González, presentó a los socios asistentes, tanto las características e historia de la bodega, como los distintos tipos vinos que elaboran, en especial La Flor de Lebrija Frasquito una manzanilla reserva en rama.

Las Bodegas González Palacios fue fundada en el año 1960 por D. Francisco González Palacios, en el pueblo de Lebrija (Sevilla). Poseen dos bodegas, una situada a las afueras del pueblo, en la llamada Loma de Overo y otra en el interior de la localidad de Lebrija. Elaboran y crian una amplia gama de vinos, que van desde los balncos jovenes y afrutados a los vinos generosos (fino, olorosos, dulces), hasta un extraordinario tinto crianza, el Overo, que ya ha obtenido distintos premios y galardones.

Flor de Lebrija Frasquito. Reserva en rama criado en botas de roble americano, con una antiguedad media de 5 años, procedentes de las criaderas de la familia Caro Salguero. En los jardines del Centro Cívico la Casa de las Sirenas, tuvo lugar la cata degustación del vino gentilmente ogrecido a los asistentes por las Bodegas González Palacios.
En primer plano Manuel Vela (responsable de actividades de la asociación, junto a Emilio Serrano uno de los socios asistentes, degustando el vino Frasquito, el primer vino de Sevilla con D.O.P. Vinos de calidad de Lebrija. Julián Navarro, en el centro de la foto, bodeguero de Colonias de Galeón y socio de apoloybaco, junto a Felix M. Gónzalez (derecha) gerente de las Bodegas González palacios, en un momento de la cata degustación.
Comparte