Apoloybaco, en la inauguración de la Escuela de Arte Culinario «Le Cordón Bleu».

Apoloybaco a través de nuestro socio Enrique Garófalo estuvo en la inauguración y presentación de la Escuela de Arte Culinario “Cordon Bleu”, que tuvo lugar el pasado día 3 de febrero, en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

El acto fue presidido por el Embajador de Francia en España, D. Bruno Delaye acompañado del Rector de la Universidad Francisco de Vitoria; D. Daniel Sada Castaño y del Presidente Internacional de Cordon Bleu; D. André Cointreau, así como el Alcalde de Pozuelo de Alarcón; D. Gonzalo Aguado, junto con los Alcaldes de poblaciones cercanas, como Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón y Villanueva del Pardillo y  distintas personalidades como el Marqués de Griñón y el Director de la Cámara de Comercio de la Comunidad de Madrid.

La Universidad Francisco de Vitoria, dentro de su campus universitario, ha habilitado para la Escuela de Arte Culinario “Cordon Bleu”, uno de sus edificios donde se  imparten las clases.

La Escuela destaca por sus modernas instalaciones, cuentan con tres aulas prácticas (una de cocina, otra de pastelería y otra polivalente) equipadas con la última tecnología. En ellas cada alumno dispone de su propio puesto de trabajo con todo lo necesario para realizar sus prácticas de forma individualizada bajo la supervisión personal del chef. Una vez finalizados los discursos de presentación y agradecimiento, los alumnos de la Escuela nos agasajaron con un coctel elaborado por ellos.

La organización del evento, lo realizó la Empresa “Mandalay”, dirigida por Dª Sofía de la Cierva que dejaron su firma de profesionalidad a la que nos tiene acostumbrados.

¿QUIENES SON “LE CORDON BLEU”?: MÁS DE 100 AÑOS DE HISTORIA

Convertido ya en sinónimo de excelencia, el nombre Le Cordon Bleu, se remonta a 1578, cuando el Rey Enrique III de Francia crea la Orden del Espíritu Santo. Los caballeros de esta Orden se identificaban por llevar una Cruz con un cordón azul. Este grupo de élite estableció importantes estándares culinarios, y rápidamente el cordón azul, se convirtió en símbolo de habilidades culinarias del más alto nivel.

Un siglo después la escuela es adquirida por su actual Presidente D. André Cointreau. El enorme éxito y prestigio alcanzado durante esos años, ha permitido una gran expansión internacional, llegando a estar presente en 15 países. Su red de 35 escuelas recibe cada año a más de 23.000 estudiantes de 70 nacionalidades distintas. En la fotrografía de la derecha, nuestro delegado en Madrid, Enrique Garofalo (derecha), conversando con los organizadores del evento.

Comparte