Apoloybaco, en el Espacio Monvinic, de Barcelona.

Monvínic es un centro divulgador de la cultura del vino creado por Sergi Ferrer-Salat, donde se ofrece una selección de vinos de todo el mundo, mas de 4.000 referencias. Monvínic es también un bar de vinos, una sala para catas y conferencias, un centro de documentación con todos los libros, revistas y guías sobre vinos, un lugar también donde escuchar música en directo sobre todo jazz, un club de “Amigos de Monvínic”, y un espacio culinario sustentado en el producto de gran calidad y un recetario tradicional, hábilmente puesto al día por el chef Sergi de Meià, nombrado en el 2010 Cocinero Joven del Año por la Academia Catalana de Gastronomía.

A finales del 2010 el equipo de Monvínic ha abierto un nuevo espacio y una nueva apuesta gastronómica, Fastvínic, un lugar que nace con un claro objetivo: que todos los productos cumplan el requisito de proximidad, estacionalidad y sostenibilidad. En Fastvínic se rinde un homenaje particular al popular manjar por antonomasia, el bocadillo.

Apoloybaco, tuvo la ocasión de visitar y disfrutar de este singular espacio “enogastronómicocultural”siendo atendido por uno de sus sumilleres, César Canovas y comprobar esta atrevida y fascinante aventura que es Monvínic, que por cierto parece haber trasformado el proyecto virtual de Apoloybaco (Jazz, vinos, literatura y gastronomía) a una realidad tangible en un espacio físico. Desde aquí nuestro mas sincero deseo de éxito y reconocimiento.

 

La bibioteca de Monvinic, donde poder consultar cualquier tema relacionado con el universo de los vinos. Una completa, atractiva y confortable sala de catas y conferencias, con una capacidad aproximada de 25 personas.
La bodega de Monvinic, el corazón de este espacio, con mas de 4.000 referencias de vinos de distintos zonas geográficas del planeta. Que mantiene unas excelentes condiciones de humedad y temperatura. Las nuevas tecnologías al servicio del vino. Una pantalla tactil donde el cliente puede consultar la extensa y variada carta de vinos, con información adicional sobre la bodega el bodeguero / enológo, variedades de uvas, suelo, etc.
César Canovas (primero izquierda) junto con otros sumilleres, que prestan sus conocimientos y buen hacer para atender a los clientes y amigos de Monvinic. Una perspectiva de la elegante y sobre todo confortable sala y barra para degustar los distintos vinos: tintos, blancos, rosados, generos, espumosos.
El restaurante de Monvínic de decoración envolvente y amable. Con una excelente y mas que atractiva oferta culinaria. La carta se proyecta sobre la pared. El chef Sergi de Meià (centro de foto), junto con su equipo, en los fogones de Monvínic, de donde salen esos deliciosos platos de cocina tradicional pero puesta al día.
Fastivínic, la nueva propuesta de Sergi Ferrer-Salat, donde disfrutar de ese sencillo pero a la vez exquisito manjar que es el bocadillo. Interior de Fastivínic, donde el cliente puede disfrutar de una comidad con productos estacionales, próximos y sostenible.
Comparte