Apoloybaco, en la presentación de las nuevas añadas de Numanthia en Sevilla.

La Bodega Numanthia presenta en Sevilla, la última añada de sus tres vinos tintos de la D.O. Toro pertenecientes a la colección Estates & Wines del Grupo LVMH.

Daniel del Río, responsable de viñedos, ha presentado en Sevilla la añada 2008 de los vinos Numanthia y Termanthia y la añada 2009 de Termes. El marco elegido para dicha presentación fue la azotea del Hotel EME Catedral, un marco inigualable para unos vinos inimitables. Una presentación muy didáctica, con todo lujo de detalles y dentro de un escrupuloso rigor, propio de aquel que se apasiona por lo que hace y que además lo hace muy bien. Una presentación donde se combinó magistralmente teoría y práctica, pues los vinos fueron catados bajo la dirección de Daniel del Río. Sevilla ha sido la ciudad elegida para presentar las nuevas añadas en Andalucía en el Tour por diferentes ciudades españolas que realiza la Bodega Numanthia  y que está dando a conocer la D.O. Toro en el mundo.

La Bodega Numanthia se creó en 1998 y en pocos años se ha convertido en uno de los iconos de la D.O Toro, de hecho Termanthia es el que ha recibido mayor valoración (+97 puntos) de Robert Parker. Su nombre proviene de la mítica ciudad de Numancia, famosa por su resistencia al invasor, lo que viene a reflejar el espíritu de las viñas centenarias y prefiloxéricas con que hacen sus vinos. Las añadas de Numanthia, Termanthia y Termes son la muestra de una maduración gradual y una vendimia tardía. Estas añadas han dado lugar a un legado caracterizado por su gran frutosidad, intensidad, estructura y elegancia.

 

Daniel del Río, responsable de Numanthia, conversando antes de comenzar la presentación con Antonio Vázquez presidente de la Asociación Apoloybaco. Termes 2009: Una explosión de fruta. Numanthia 2008: adulador de los sentidos. Termanthia 2008: Una poderosa y elegante interpretación de la Tinta de Toro.
El vino convertido en arte: Numanthia. La piedra convertida en arte: La catedral de Sevilla.  la gastronomía convertida en arte, con Baltasar Díaz (1 estrella Michelin). De izquierda a derecha: Antonio Vázquez, Javier Compás y Baltasar Díaz (estrella Michelín y cheff del restaurante Santos – Martín Berasategui- del hotel EME Catedral).
Juan Ramón Jiménez decía de la Giralda que era un tallo de sabiduría. Ciencia, técnica y sabiduria mostro también Daniel del Río en sus explicaciones sobre los vinos de la Bodega Numanthia. Los vinos Numanthia tienen una extraordinaria concentración natural de las viñas viejas, viticultura sostenible. Los vinos Numanthia son un placer para el presente, recuerdo magnífico del pasado y paladar emocionante del futuro.
Comparte