La antología poética «El Vino en la Poesía» de Francisco Vélez Nieto, en la II Edición de «Jazz, Vinos y Literatura» de Salteras.

La Asociación Apoloybaco estuvo presente en la localidad sevillana de Salteras con motivo de las actividades culturales que el ayuntamiento de dicha localidad aljarafeña organizó con motivo de la VI Edición de la Semana del Libro de la villa de Salteras y dentro de ella, en la II Edición de Jazz, Vinos y Literatura de la localidad.

Nuestra asociación presentó un atractivo programa cultural y lúdico que en el aspecto literario, consistió en la presentación de la magnifica antología poética «El vino en la poesía» del poeta sevillano, Francisco Vélez Nieto, (Lora del Río-Sevilla. 1935) Paco Vélez, como le llaman sus amigos, es escritor, poeta y comentarista literario y tiene pulicadas numerosas obras literarias tanto en prosa como en verso.- Francisco Vélez, es Presidente honorífico de la Asociación Colegial de Escritores (ACE) de España en Andalucía.

Acompañando a la presentación del libro por su autor, una decena de poetas pertenecientes a la Asociación Apoloybaco, junto con algunos vecinos de la localidad, recitaron algunos versos y poemas incluidos en dicha antología. Presentó la actividad literaria, el responsable de la sección de literatura de Apoloybaco: Luis Miguel León Blanco.

Alrededor de 150 personas, socios de Apoloybaco y vecinos de la localidad, asistieron a la actividad, entre ellos, el Alcalde de Salteras, Antonio Valverde, y la Delegada de Cultura, Rocío Silva que fue la encargada de abrir el acto.

 

 

 

Comparte