X Ciclo de Literatura, Jazz y Vinos en Salteras.

Viernes 24 Abril 2020. 150 años de la muerte de Gustavo y Valeriano Bécquer.

Concluyó el Taller de cocina básica de Apoloybaco.

Entrega de diplomas por la Asociación "Come en Casa".

Premio de la academia del Gazpacho Andaluz.

Antonio Vázquez, Presidente de Apoloybaco, recibe el reconocimiento.

El mundo del vino en Sevilla premia a Vicente Sanchís.

Nuestro vicepresidente fue homenajeado, por su labor cultural y enológica.

Prev Next

En los últimos años el Departamento de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla ha iniciado una línea de investigación en la que se ponen de manifiesto los aspectos más relevantes de la vitivinicultura grecolatina y su continuidad a lo largo de los siglos. Toda esta tradición vitivinícola ha llegado hasta nuestros días en una serie de tratados agrícolas, donde se describen de forma sistemática y detallada tanto el cultivo de la vid como la elaboración de diferentes tipos de vinos.

En este sentido el Departamento viene convocando unos cursos de extensión universitaria denominados: In Vino Veritas: Los misterios del vino desde Roma a Al-Andalus, bajo la dirección de D. Fernando Lozano Gómez (Titular del Dpto. de Historia Antigua de la Universidad de Sevilla), e impartido por D. José Antonio Castro Rodríguez, D. Pedro Sáez Fernández y el propio D. Fernando Lozano.

Para clausurar el curso de este año, el vicepresidente de nuestra asociación y autor de la sección de vinos y enología, Vicente Sanchis Belmonte ofreció una magistral conferencia titulada "Valores históricos del vino en Sevilla y su situación actual". Fue el jueves, 5 de junio, a las 19:00 h. en el Aula Carriazo, de la Facultad de Geografía e Historia de Sevilla.

Próximas Actividades.

Ciclo de Jazz y Cine

 

cine logo portada

 

Multimedia

 

multimedia-apoloybaco

 

Asóciate

 

 

Encuentro Cultural

 

 

Arriba