Rafael Escobar Pulido, socio nº 52 de Apoloybaco, ganador del óleo donado por el pintor carmonense y socio de Apoloybaco, José Luís Mancera.

Nuestro socio número 52, Rafael Escobar Pulido, resultó ser el agraciado con el óleo donado a la Aslociación Apoloybaco, por el pintor carmonense José Luís Mancera Jiménez. El cuadro se entregó el pasado 14 de junio, en el marco de la Jornada de convivencia celebrada con motivo del VII Concurso Gastronómico de nuestra asociación, el óleo alusivo a uno de los rincones más conocidos de Sevilla: el famoso templete de la Cruz del Campo, construido en 1380 (hace la friolera de más de 700 años) por la antigua y primitiva Hermandad de Los Negros (originaría de la actual de «Los Negritos»).

El templete era originariamente un humilladero donde finalizaba el primitivo Vía Crucis a la Cruz del Campo. Prolífico pintor costumbrista, retratista y gran paisajista, José Luís Mancera hizo entrega del premio a nuestro afortunado socio Rafael Escobar Pulido, ganador del sorteo realizado al efecto en las instalaciones de la Redondela.

Además del óleo, Rafael Escobar Pulido también se hizo acreedor de otros dos premios que se incluían en el sorteo:un lote de chacinas ibéricas obsequiado por gentileza de la tienda online de productos gastronómicos y enológicos «Delicious», que dirige nuestro también socio, José Manuel Masse, y finalmente un par de botellas del excelente vino tinto SVQ elaborado y embotellado por la prestigiosa bodega Colonias de Galeón.

Comparte