Apoloybaco, en la presentación del Vermut «Invito», de Bodegas F. Salado en Umbrete.

El pasado día 23 de octubre Bodegas Salado presentó INVITO, su nuevo VERMUT. Otra de las iniciativas de está pujante e innovadora bodega del Aljarafe sevillano. Bodegas Salado continúa su andadura y sigue creciendo como bodega, con el lanzamiento de un nuevo producto, más concretamente, de un VERMUT, INVITO, que pretende encandilar los más exquisitos paladares. El Consulado de Italia se vistió de gala para la presentación de este nuevo producto, el INVITO.

A la cita no faltaron representantes del mundo de la hostelería, la restauración, el sector de la distribución, el Cuerpo Consular de Sevilla, así como Colegios Profesionales, medios de comunicación y políticos, y una representación, en general, de toda la sociedad sevillana. Cabe destacar la presencia del Cónsul Honorario de Italia en Sevilla, José Carlos Ruiz-Berdejo, el alcalde de Umbrete, Joaquin Fernández Garro, y Mª Dolores Bravo, delegada provincial de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

INVITO es un vino de aperitivo elaborado con los mejores vinos de Bodegas Salado y extractos aromáticos. Envejecido en madera de roble americano. Es el primer vermut sevillano, nace con la ilusión y por supuesto con la calidad suficiente para convertirse en uno de los grandes vinos y que pueda consumirse no sólo como aperitivo. En este sentido la asociación de cocteleros de Sevilla presento dos cócteles cuya base era el Invito, uno de ellos con la refrescante cerveza cruzcampo y el otro con la exquisita ginebra Puerto de Indias.

Invito. presenta un bonito color caoba, muy aromático, intenso, sabor característico, goloso, equilibrado y con un toque amargo que alarga su exquisito bouquet.

Debido a que su elaboración está basada en el sistema de crianzas y soleras, su producción variará en función de la demanda que se vaya haciendo a la bodega, una manera cercana y personal de tratar al cliente, valores que transmite Bodegas Salado desde hace 200 años.

 

Gustavo de Medina, gerente de Ibersponsor, fue el encargado de dar la bienvenida y conducir el acto. Rafael Salado en nombre de la familia, explicó el esfuerzo y la ilusión con la que presentan «Invito».
Juan Alberto, enológo de la bodega, explicó las características técnicas y organolépticas de este primer vermut sevillano: Invito. Dolores Salado, tía de los actuales propietarios de Bodegas f. Salado, puso su toque emotivo y cariñoso a este evento.
Apoloybaco, no podía faltar a esta cita enológica y desearles los mayores éxitos. Charo y Antonio, blogueros y socios de Apoloybaco también estuvieron presentes.
El Consulado de Italia, acogió este acto con una amplia representación de los distintos sectores y medios de comunicación sevillanos. Sólo quedaba brindar por los triunfos y reconocimientos que este sevillanísimo vermut se merce: Larga vida a INVITO.
Comparte