El centro del Vino Condado de Huelva se encuentra en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado. Fue inaugurado en el año 2013, el edificio que es obra de la arquitecta Fátima Pablo Romero, después de ser la seleccionada entre todos los proyectos que se presentaron en su día, se levanta sobre una superficie de 784 metros cuadrados, y como afirma la propia Fátima "El inmueble se ha planteado sobre una malla romboidal, proyectado entorno a las curvas como una escultura convexa entre disitintas naves para distintos usos, con el objetivo de que cuando entre el visitante se deje inundar por los viñedos".

El Centro del Vino, es un espacio que interpreta el vino del Condado dentro de su entorno, pero no es sólo un espacio musístico, también promueve el conocimiento de la provincia de Huelva a través del mundo del vino en sus aspectos culturales y geográficos.

El edificio consta de dos plantas; la superior alberga la zona adminoistrativa, con una sala de juntas, varios desdpachos y un laboratorio.

En la plata baja se encuentra la zona de recepción, la sala de proyección, así como distintos espacios interaactivos, además de una sala de exposiciones temporales y finalizando con una zona de catas, diseñadea para exponer los disitintos vinos que producen las bodegas del Condado de Huelva. 

La distribución museográfica permite realizar un recorrido virtual por la comarca del Condado en un espacio sensitivo e interactivo, dotados de técnicas audiovisuales, esta distribución se hace en unos originales espacios circulares simulando los grandes depósitos donde fermenta el vino.

Una delegación de Apoloybaco, estuvimos visitando este singular Centro de Interpretación del Vino que a su vez es punto de partida para conocer la Ruta del Vino Condado de Huelva. Un producto enoturístico que cubre una amplia gama de posibilidades para el visitante gracias a la riqueza patrimonial, paisajística, medioambienta, cultural y como no gastronómica de Huelva en general y del Condado en particular.

En la visita fuimos atendidos por Fátima Palomo y Rocío Martín, que hicieron gala de su amablilidad y profesionalidad. Un recorrido por la historía vitivinícola de Huelva, cuna de los denominados vinos del Descubrimiento. 
Simulando los grandes depósitos de acero inoxidable para la fermentación de los vinos son los espacios por los que se realiza ese amplio recorrido vitivinícola.  En este recorrido tiene un protagonismo especial la Zalema, variedad de uva autóctona con la que se elabora la mayoría de los vinos del Condado. 
Los vinos de Doñana, una simbiosis perfecta, ese es el elemento quizás mas característico y diferenciador de estos vinos. Turismo y vino, aquí se encuentra el nexo de unión entre El centro y el resto de los recursos del territorio. 
El vino y los sentidos, espacio en el que el visitante mediante sonidos, imágenes y otras experiencias conoce todos los sentidos que evoca el vino. Una amplia exposición de todos los vinos que elaboran las distintas bodegas adscritas al Condado de Huelva. 
Una sala de catas con una prolija información de las bodegas y vinos del Condado de Huelva. Desde este centro de interpretación del vino se inicia también la Ruta de los Vinos del Condado. 
Arriba