Apoloybaco, en la presentación del Fino Tío Pepe en rama: Saca 2015.

De nuevo y un año mas las bodegas Gonzalez Byass presentan en Sevilla su fino Tío Pepe en rama, saca 2015. En esta ocasión eligieron para ello un lugar con mucho glamour; la Casa palacio de Guardiola, una casa señorial de mediados del siglo XIX, situada en la Puerta de Jerez. 

Tío Pepe en Rama 2015 nos llega de la mano de Antonio Flores, enólogo y Master Blended de Bodegas Tío Pepe, que fue, un año más, el encargado de trasmitir las particularidades de la saca 2015 de éste ya legendario vino.

Un fino que nos lleva a la época en la que se consumían directamente de la bota de ahí su término “en rama”, que quiere decir sin filtrar y que este año viene con el sobrenombre, Pura Vida, por la explosión y finura en su carácter más biológico, por la crianza durante más de 10 años bajo velo de flor.

Tío Pepe en Rama 2015 Pura Vida, procedente de las mejores botas de  soleras históricas de Tío Pepe Constancia y Tío Pepe Rebollo. Una edición limitada, embotellada de aquellas botas que destacan por su singular carácter biológico que le configuran unas cualidades organolépticas  unicas y que Manuel María González, fundador de González Byass, calificaba como “botas excepcionales de crianza”.

Interior de la casa Palacio de los Guardiolas, un lugar con mucho encanto en el centro de Sevilla.  Una representación de Apoloybaco estuvo presente un año mas en la presentación de fino TÍo Pepe en rama saca 2015. 
Antonio Flores, enológo de González Byas, una auténtica eminencia en el mundo de los vinos generosos, hizo una delicia poética sobre los vinos de Jerez.          Entre los invitados, hoteleros y restauradores de Sevilla y su provincia, en este caso  de uno de los mejores resturantes de Lora del Río: Casa Pepe Moreno.
Este año el fino Tío Pepe vinó acompañado de dos hermanos mayores; el amontillado Av y el amontillado VORS Del Duque.  Tres copas de vinos de González Byass, donde se resume el conocimiento vinatero del Marco de Jerez: La crianza biológica y la crianza oxidativa. 
Manuel María González, ofreción un año mas esta joya enológica que es el fino Tío Pepe en rama.  El evento estuvo acompañado al compás de unos excelentes cantes flamencos y como no unas alegres sevillanas para dar la bienvenida a la Feria de Sevilla. 
Comparte