Apoloybaco, en «Andalucía Sabor 2015». El mayor evento gastronómico de Andalucía.

Una nueva edición y con está ya van cinco, de Andalucía Sabor se ha celabrado del 14 al 16 de septiembre de 2015 en las nuevas instalaciones de FIBE (Sevilla).

Andalucía Sabor, es la cita oficial de una potencia agroalimentaria y pesquera de primer orden. Un encuentro profesional y monográfico que cada dos años concentra toda la oferta alimentaria de Andalucía para afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Todos los profesionales del sector de la alimentación y la alta gastronomía se reúnen en una cumbre que consagra el liderazgo de la agroindustria de Andalucía más allá de sus fronteras.

Con una superficie expositiva de 5.000 metros cuadrados, ‘Andalucía Sabor’ 2015 ha permitido a un total de 153 empresas agroalimentarias andaluzas mantener encuentros comerciales con 68 cadenas de distribución y compra, de las que un total de 46 han sido empresas importadoras internacionales de 20 países, ha informado el Gobierno andaluz en una nota. En total, se han celebrado más de 1.300 encuentros internacionales a los que se suman otros 400 de ámbito nacional.

Esta muestra se ha consolidado además como «escaparate» de productos agroalimentarios, por la capacidad mediática de este evento, que logró convertirse en ‘trending topic’ nacional a las pocas horas de su inauguración en la red social Twitter, donde ha superado los 26 millones y medio de impresiones. Asimismo, en la otra gran red social, Facebook, ha tenido más de 7.300 seguidores directos. En cuanto a los medios de comunicación, ha sido cubierto informativamente por casi 300 periodistas acreditados entre prensa, radio y televisiones generalistas, prensa especializada, gabinetes de comunicación y blogueros.

 

Y una edición mas, Apoloybaco estuvo presente en este evento que se ha convertido en un amplificador de los productos agropecuarios de Andalucía y de su extraordinaria calidad. Una de las actividades más atractivas, fue el programa de «Sabor en Vivo», donde cerca de 30 empresas, instituciones y entidades han presentado sus productos.
Este año se ha estrenado el «Salón del Vino», con 52 referencias de vinos, pertenecientes a 17 bodegas andaluzas. Entre esas bodegas se encuentra Colonias de Galeón de Cazalla de la Sierra (Sevilla). La primera bodega de agricultura ecológica de la provincia.
Fran León gran prescriptor de vinos y representante de Bodegas Salado de Umbrete (Sevilla) nos acompaño con sus comentarios por el Salón del Vino. Mgnífica puesta en escena de este gran evento gastronómico. El Marco de Jerez, con sus vinos, sus brandis y sus vinagres contaron con un stand y con representantes de su Consejo Regulador, en este caso Cesar Saldaña. Consejo Regulador que este año celebra su 80º aniversario.
La Asociación de Productores de Vinos y Licores de la provincia de Sevilla estuvieron presentes con sus productos: Unos vinos que cada día conquistan mas mercados y sobre todo mas paladares. Y unos licores genuinos de extraordinaria calidad. Un producto que cada vez esta mas presente en la gastronomía de todo el mundo es el Jamón, principalmente el jamón ibérico con denominación de origen, en este caso el de Los Pedroches (Córdoba).
La Cerveza Artesana, se está abriendo camino a pasos agigantados y en todas las provincias de Andalucía ya se elaboran. En la foto, en el stand de «La Fontaniega» de Fuentes de Andalucía la cerveza La Cartujana. También la Diputación provincial de Almeria, entre otros productos, como los jamones, el vino y el aceite de las distintas comarcas almerienses, presento su cerveza artesana «Origen 1905».
Para muchos, una de las mejores aceitunas de Andalucía; las que se producen en la DO Protegida Aloreña, de la provincia de Málaga. Bodegas Robles, de la denominación de origen Montilla-Moriles, una de las primeras bodegas andaluzas de cultivo ecológico.
Jaén fue otra de las provincias andaluzas que contó con una amplia representación de productos agroalimentarios en Andalucía Sabor. La recién estrenada Ruta del Vino del Condado de Huelva, mostro sus propuestas enoturisticas y sus encantos vitivinícolas.
Comparte