De nuevo la Asociación de Mujeres Supervivientes de las Violencias de Género de Sevilla ha organizado una cata de sus nuevos vinos, en esta ocasión proceden de la Bodega Robles de la denominación de origen Montilla-Moriles. Una cata realizada en una entrañable taberna sevillana, llamada Puro Tabanco, donde se cataron tres vinos: Un Pedro Ximénez, un vino blanco de la variedad verdejo y un tinto de la variedad tempranillo, todos ellos de producción ecológica.

"Puro Tabanco" es una abacería situada en la C/ Francisco Carrión Mejias, 6 de la capital hispalense, que cuenta entre otras cosas con una amplia carta de vinos principalmente andaluces y donde periodicamente se suelen organizar catas y degustaciones de estos vinos.

Bodegas Robles; se fundaron en el año 1927 por Antonio José y su mujer Pilar y desde entonces la familia Robles se ha mantenido siempre en primera línea, tanto en el cultivo de la vid, como en la elaboración y crianza de vinos. En la actualidad cuentan con viñedos propios situados en los mejores pagos de producción de la zona, cultivados gran parte de ellos, mediante la agricultura ecológica, continuando así la tradición familiar de respetar el entorno y elaborar vinos libres de residuos químicos. Bodegas Robles, fue la primera que dentro de las denominaciones de origen de Andalucía produjo vino ecológico certificado. 

El objeto del etiquetado y distribución de estos vinos por parte de la Asociación de Mujeres Supervivientes de las Violencias de Género de Sevilla, no es otro que el de recaudar fondos para luchar contra la violencia de género. Estos vinos salen al mercado con el nombre tan sugestivo de "Le Vin Violette" cosecha de mujeres libres.

Los vinos estuvieron armonizados con distintas viandas preparadas por Safer el gerente de esta abacería. Y fueron presentados magistral, pedagógica y poéticamente por el sumiller Fran León, un joven pero experto conocedor de los vinos. En la cata, también estuvo presente el bodeguero Francisco José Robles.

Puro Tabanco, un rincón vinatero y gastronómico en el centro de Sevilla. Safer, su tabernero y gerente prepara exquisitas tapas y deliciosos vinos. 
Nerea, Antonia y Sofía promotoras de la iniciativa de "Le Vin Violette".Sofía fue la encargada de presentar este nuevo proyecto de Le Vin Violette. 
Los nuevos vinos de "Le Vin Violette": Pedro Ximenez, Blanco verdejo y tinto tempranillo. Fran León, sumiller fue quien dirigio la cata: conocimiento y lírica en sus palabras.
El sumiller Fran León y el bodeguero Francisco J. Robles, presentando los vinos.Safer, propietario de Puro Tabanco presentando las tapas que armonizaron con los vinos. 

Arriba