Impulsado por la Diputación provincial de Sevilla y organizado por la Asociación de productores de vinos y licores de la provincia de Sevilla, se ha celebrado durante los días 23 al 25 de octubre la VI Muestra de estos vinos y licores sevillanos. Un año mas las distintas destilerias y bodegas ubicadas en la provincia dieron a conocer sus productos entre el público asistente.

Vinos del Aljarafe, del Bajo Guadalquivir y de la Sierra Norte, junto a los aguardientes y destilados como la ginebra de Carmona, de la Campiña, de la Sierra Sur y también de la Sierra Norte, estuvieron al alcance de todo los que visitaron está muestra. 

Y un año mas nuestra asociación también estuvo presente, apoyando esta iniciativa y por supuesto los excelentes vinos que elaboran las bodegas sevillanas y los cada vez mas premiados y reconocidos aguardientes y destilados.

En esta ocasión Apoloybaco participó impartiendo una conferencia sobre " Los vinos de Sevilla en el Siglo de Oro", así como formando parte del jurado del concurso "II Cata Sevilla", que este año contó con la novedad de realizar un concurso entre el público asistente, ademas del concurso de catadores para los alumnos de las escuelas de hostelería de Sevilla.

Presidente de la Diputación (Fernando Rodríguez Villalobos) y el presidente de la Asociación de Vinos y licores de Sevilla (Julián Navarro). Una edición mas, el público se acercó a probar los distintos vinos y licores elaborados en la provincia, donde además podian ser adquiridos a un precio mas económico.
Alumnos de institutos de Maese Rodrigo de Carmona, Atenea de Mairena del Aljarafe, Escuela de Hostelería de Sevilla y del Heliopolis de Sevilla en el II Concurso "Cata Sevilla". En el concurso se cataron vinos tintos y vinos blancos que fueron presentados por el sumiller Fran León. La cata se desarrollo en dos etapas, la primera era eliminatoría. 
En la segunda etapa los tres clasificados debieron realizar una cata a ciega y descubrir de los vinos catados anteriormente un vino blanco y otro tinto. La ganadora fue Mª Jesús Gordon del Instituto Atenea de Mairena del Aljarafe, por decisión del juarado formado por Javier Compás, Fran León y Vicente Sanchis. 
  
Otro de los actos de esta edición fue la conferencia impartida por el vicepresidente de Apoloybaco sobre "Los vinos de Sevilla en el Siglo de Oro", ante un nutrido público que la siguió muy atentamente. Una de las novedades de este año ha sido el concurso para aficionados de cata de vinos de sevilla entre el público asistente a la muestra. Doce concursantes participaron en el mismo.
  
En esta ocasión el jurado estaba formado por Antonio Vázquez, Julian Navarro y Vicente Sanchis, y Conto también con dos fases, la primera de ellas fue eliminatoria. Fue un acto entretenido, muy divertido y donde los participantes pusieron aprueba sus conocimientos vinícolas y sus capacidades organolépticas. 

 
 
Cristina Gil Alconchel, fue la ganadora del concurso. Consiguió su diploma  y el premio de dos botellas de vino aportados por Bodegas f. Salado y Bodegas Colonias de Galeón. Foto final con todos los participantes en el concurso para aficionados. A todos ellos se les hizo entrega de un diploma. Sin duda una experiencia que habra que volver a repetir.
Arriba