La bodega Roger Goulart situadas en San Esteve Sesrovires (Barcelona) han presentado en Sevilla su gama de cavas 100% monovarietales y para ello han elegido un lugar con un encanto especial el Hotel Palacio Villapanés.

Construido en el siglo XVIII por Don Manuel López Pintado, el primer marqués de Torreblanca de Aljarafe, el Palacio de Villapanés ha sido exquisitamente reformado manteniendo su riqueza arquitectónica, convertido en un lujoso hotel se viste con la elegancia de su estilo clásico en perfecta combinación con un ambiente distinguido. Cada rincón del hotel invita al relax y al romanticismo, resaltando el esplendor de arcos y columnas de piedra y mármol, así como la fastuosa altura de los techos, el suelo de marquetería a modo de alfombra o las inconmensurables puertas de madera noble, mostrando así el poder estético del pasado junto a un mobiliario exquisito de diseño minimalista.

La masía Can Goulart se remonta a principios del siglo XVIII, aunque las obras de la bodega se iniciaron en los primeros años del nuevo siglo y se coronaron en 1919, construida en estilo modernista es una imponentes catedrale laica, que es un ejemplo singular de una belleza severa, austera y rotunda. Es un edificio digno de ser visitado.

Roger Goulart cuenta con diferentes variedades de uvas con las que elaboran sus cavas, siendo una de sus características fundamentales sus largas crianzas sobre sus propias lías en sus cavas situadas a treinta metros de profundidad. Su método de elaboración es el clásico, es decir el método champanoise, con las adaptaciones que se han ido incorporando a lo largo del último siglo.

Cuatro cavas monovarietales fueron los presentados y degustados por el público asistente: Roger Goulart 100% Macabeo, Roger Goulart 100% Xarel-lo, Roger Goulart 100% Parellada y Roger Goulart 100% Chardonnay, es un proyecto original y novedoso que viene a ampliar su oferta de cavas de una gama mas clásica como su Gran Cuveé, su Gan Reserva o su Brut Nature.

En la recepción del Hotel la dirección del mismo ofreció una breve explicación sobre el Palacio y su conversión como hotel. En los semisotanos del Palacio, adaptados actualmente a bodega y zona de eventos diversos fue el lugar elegido para la cata degustación de los cavas. 
El ennológo de la bodega, fue el encargado de ir presentando uno a uno los cuatro cavas monovarietales, sus características de elaboración y sus sensaciones organolépticas.Macabeo 100%: en conjunto es delicado de fina y agradable estructura. Xare-lo 100%: muy elegante, estructurado y potente. 
  
Parellada 100%: Es muy sutil, delicado y armonioso. Chardonnay 100%: es muy complejo, equilibrado, elegante y distinguido. El jazz y los cavas; cada uno de ellos fue representado por unas notas musicales jazzisticas bajo la dirección de Nacho Botonero. 
Arriba