Un año mas y con este son ya catorce años, la Bodega Colonias de Galeón de Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha presentado su vino nuevo, ha presentado su Tinto de Maceración Carbónica, como se hace en otras zonas y paises vitivinícolas del Mundo.

Colonias de Galeón sacó su primer maceración carbónica al mercado en el año 2002 y desde entonces ha permanecido fiel a este método de elaboración presentado todos los meses de noviembre de cada año este particular vino, donde en otras zonas como La Rioja denominan vino Cosechero y en Francia llaman Beaujolais.

La vinificación por maceración carbónica es una técnica que implica la capacidad de la uva para evolucionar rápidamente desde un metabolismo respiratorio a un metabolismo de tipo fermentativo en el momento en que las uvas se colocan a una atmósfera extremadamente pobre en oxígeno y enriquecida con dióxido de carbono. Este método se desarrolló y llevó a cabo por vez primera en el año 1934, cerca de la ciudad francesa de Narbona.

En esta ocasión el lugar de presentación fue en el restaurante de Barajas 20 situado en Gourmet Experience de el Corte Inglés del Duque (Sevilla), un lugar donde es facíl encontar vinos elaborados en la provincia de Sevilla y tomarlos por copas junto a las deliciosas y originales tapas y platos que elaboran en su innovadora cocina. 

Un año mas aficionados al mundo de los vinos, sumilleres y restauradores asistieron para conocer las sensaciones y matices de este vino nuevo, de este vino de la cosecha 2015. De color rojo guinda brillante, limpio y reluciente. De capa media. En nariz gran carga frutal (grosella, cerezas y frambuesa) Alcohol muy bien integrado. En boca: Acidez muy bien equilibrada con el alcohol. Taninos redondos difíciles de conseguir en un vino joven. Jugoso, fresco y de persistente y agradable final. Te apetece seguir bebiendo.

Julián Navarro bodeguero de Colonias de Galeón, explica con orgullo las características del nuevo maceración carbónica. Elena Vigueras y Julián Navarro los propietarios de Colonias de Galeón muestran con cariño su Maceración Carbónica. 
Julián y Fran León, que como embajador de los vinos andaluces estuvo también presente en esta presentación. Antonio Vázquez presidente de Apoloybaco junto a los bodegueros y responsables del espacio Gourmet Experience del Corte Inglés. 
Arriba