Tras el éxito y proyección de la primera edición de Cata a ciegas de Mostos en el marco de la feria del mosto y la aceituna de la localidad sevillana de Umbrete, celebrada el año pasado, de nuevo este año 2016 se ha celebrado la II edición de la cata de mostos del Aljarafe, también como una actividad mas de en este caso la XXVI Feria del Mosto y la aceituna de Umbrete.

Organizado por Bodegas f. Salado, una de las bodegas de mas tradición y solera de la comarca, con una clara vocación por la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos vitivinícolas , se ha convocado a enológos, sumilleres, blogeros, medios de comunicación y prescriptores del vino para participar en esta nueva edición de cata a ciegas de distintos mostos de la zona.

Apoloybaco no falto a esta importante cita para uno de los vinos mas identitarios de la provincia de Sevilla, que durante los meses de otoño e invierno se bebe en infinidad de bares, tascas y tabernas y que suele acompañar la variada y rica gastronomía, principalmente del Aljarafe, y entre ella, sin duda alguna, la aceituna de mesa de una acreditada y reconocida fama por su calidad y variedad. 

La cata fue dirigida por Fran León (segundo por la izquierda en la foto),  sumiller, experto en vinos y en especial gran conocedor de los vinos sevillanos y el lugar donde se celebro fue la Casa del Mosto de Umbrete, inaugurada por el presidente de la Diputación de Sevilla en el año 2013, como un centro de interpretación del Mosto del Aljarafe. 

Juan Alberto Gónzalez enológo de Bodegas f.Salado, junto con otros participantes de la cata. Los mostos se sirvieron con las botellas tapadas para no conocer su procedencia.Mesa de catadores de los socios de Apoloybaco. Fueron seis mostos de distintos pueblos y bodegas del Aljarafe los que se sometieron a exámen. 
Otro de los grupos de catadores. Seis mostos cada uno con sus particularidades y matices organolépticos. Fran León fue también el encargado de recoger las puntuaciones y anunciar el mosto que había suscitado mayor consenso. 
Aunque esta cata no era un concurso para galardonar a los vinos, si que coincido la mayoría en puntuar al mosto "premium" de Bodegaas f. Salado. Al finalizar el evento, la Casa del Mosto invitó a los participantes a un pequeño "piscolabis" que sirvio para comentar los detalles de la cata. 
Arriba