0
0
0
s2smodern

CELEBRADA CON ENORME ÉXITO LA VI EDICIÓN DE  "LITERATURA, JAZZ Y VINOS" DE LA VILLA DE SALTERAS.

 

"RECUERDO LITERARIO A RUBÉN DARIO, EN EL 1º CENTENARIO DE SU MUERTE".

 X SEMANA DEL LIBRO DE SALTERAS. PABELLÓN MULTIUSOS. PLAZA DE ESPAÑA. 21H. ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.

GALERÍA DE IMÁGENES REALIZADA POR NUESTRO SOCIO, JUAN MANUEL GARCÍA LINARES 

salteras-lledoEn el marco de la X Semana del Libro de Salteras, la Asociación Apoloybaco desarrolló una actividad cultural que sirvió para conmemorar el I Centenario de la muerte del poeta nicaragüense, Rubén Dario, máximo representante del modernismo literario en lengua española.

La sección de Literatura de Apoloybaco y la Biblioteca de Salteras, seleccionaron unos textos poéticos de distintas obras del llamado "Principe de las Letras", que sirvieron para que nuestra socia Lola Crespo, hiciera de hilo conductor para que los niños y niñas de Salteras se acercarsen un poco más a la lectura y el conocimiento de este poeta nicaragüense. La X Semana del Libro de Salteras, también coincidió con el X Aniversario de  la fundación de la Biblioteca Pública Municipal que lleva el nombre del académico de la Real Academia de la Lengua, Premio Nacional de Las Letras y Premio Principe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Emilio Lledó.

En la parte enológica de la actividad, y como es costumbre en esta cita de Salteras, la Sección de Enología presentó al público asistente a una de las bodegas emergentes (ahora que está tan de moda el término), de la provincia de Sevilla. En este caso la protagonista será la Bodega "Tierra Savia", ubicada en el término municipal de Alanís de la Sierra y que pose viñedos tanto en esta localidad, como en Cazalla  de la Sierra. Una bodega que a pesar de su juventud, ya tiene en el mercado tres excelentes vinos (dos blancos y un tinto), dce calidad contrastada. Precisamente uno de sus vinos blancos, "Mirlo Blanco", ha sido considerado este mes como Vino del Mes en la sección de enología de Apoloybaco


Bodegas Tierra Savia llevó a Salteras sus tres vinos que los asistentes a este evento, tuvieron la posibilidad de degustar y adquirir en el acto.

La música de jazz puso el cierre a esta 6ª Edición de "Literatura, Jazz y Vinos" de Salteras con la actuación estelar del grupo de swing "O'Sisters", una formación que recupera la tradicional música swing que allá por los primeras décadas del siglo XX, hacía furor entre la juventud norteamericana. O'SISTERS, es un grupo formado por: Paula Padilla, Helena Amado y Marcos Padilla en las voces, Matías Comino en la guitarra, Camilo Bosso en el contrabajo y Pablo Cabran en la batería.

Los vecinos de Salteras aportaron, como en ocasiones anteriores, lo mejor de la gastronomía saltereña.

Más información en la web del Ayuntamiento de Salteras.

 

 

 

SALTERAS-2016-VI EDICIÓN. FOTOGRAFÍAS DE JUAN MANUEL GARCÍA LINARES.

Ir Arriba