Apoloybaco, en la «I Muestra de Finos y Manzanillas», promovida por el diario ABC de Sevilla.

El périodico ABC de Sevilla, como prolegómeno a la mundialmente conocida Feria de abril de esta bella e ilustre ciudad, ha organizado la I Muestra de finos y manzanillas de la Denominación de Origen Jerez y manzanillas de Sanlúcar. Una propuesta muy interesante y necesaria para promocionar estos exclusivos vinos que se elaboran en el Marco de Jerez y que durante estas fechas tan señaladas en el calendario sevillano se consumen en grandes cantidades. Acercarnos al conocimiento de estos vinos generosos y únicos en el Mundo, para conocer mejor las propuestas y novedades que nos presentan sus bodegas es una iniciativa muy loable.

La I Muestra del Fino y la Manzanilla, pretende poner en valor estos dos vinos tan propios de la primavera sevillana, como recordó el enólogo y presidente del Consejo Regulador del Vino de Jerez Beltrán Domecq Williams durante la presentación de esta iniciativa en el Museo de Carruajes. «Son dos vinos muy similares que se distinguen de los demás por el velo de flor que les sale durante la crianza, un proceso de envejecimiento biológico que solo se da en Jerez y el Puerto de Santa María en el caso del fino y en Sanlúcar de Barrameda en el caso de la manzanilla».

La muestra contó con la participación de algunas de las principales bodegas del Marco de Jerez, como Barbadillo, Barón, Delgado Zulueta, La Guita y Williams & Humbert, entre las que se encuentran algunas de las bodegas más antiguas de la zona. La I Muestra del fino y la manzanilla de ABC contó además con la colaboración de Vinos de Jerez, Panadería Biga, Señorío de Montanera y Grupo TGT, cuyos productos fueron excelentes acompañantes de los vinos que se sirvieron. Durante la velada, los invitados pudieron disfrutar de una gran variedad de vinos procedentes de las bodegas participantes y apreciar la calidad de los caldos que produce el Marco de Jerez.

A la cita acudió una buena representación del sector bodeguero, como Javier León, Juan Becerra, Antonio Díaz, Armando Guerra y Álvaro Alés, de Barbadillo; Juan Luis Rodríguez Carrasco, Rocío García y Manuel Torres Zarzano, de Barón; José María Bustillo y José Antonio Leal, de Delgado Zuleta; Jesús Reina, Manolo Ortiz y Ramón Villar, de La Guita; o Roberto Recha García y Antonio Pino, de Bodegas Williams & Humbert.

El sector hostelero sevillano quiso disfrutar de este homenaje al fino y la la manzanilla y estuvo representado por Ignacio Vidal Delgado-Roig, deGrupo Ignacio Vidal; Álvaro Gimeno, de Petit Comité; Ana Zapico y Blas Suero, de No Kitchen; Jorge Manfredi, de Dmercao; Luis Sánchez, de Las Teresas; Antonio Castro, de Casa Román; Elías Cabrera y Julio Ávila, de Sal Gorda; José Luis Romero, de La mata24 o Bebe Benjumea y Pía Cervera, de P&B Catering. También estuvieron presentes algunos colaboradores de la cita, como Javier Luque y Antonio Rodríguez Vacas, de Grupo TGT; Manuel Ramos, de Señorío de Montanera, o Rocío Tamayo y Carlos Lucena, de Panadería Biga. y Por supuesto una representción de la Asociación Apoloybaco en la persona de su responsable de vinos y enología Vicente Sanchis.

 

Armando Guerra, uno de los grandes prescriptores de los vinos de Jerez. Acompañando a Bodegas Barbadillo. Manzanillas de Bodegas Barón: Micaela con 3 años, Chicharito con 8 años, y Soluqua con mas de 10 años.
Bodegas Williams & Humbert, con su Fino Pando, su manzanilla Alegría, y su popular Canasta Cream. Bodegas Delgado Zuleta, estuvo presente con su manzanilla La Goya, y Monteagudo: Amontillado y Palo Cortado.
Un evento organizado por ABC de Sevilla. Una idea muy apropiada. El Grupo Estevez, con manzanilla La Guita en rama saca 2015, y su Fino Tío Mateo.
Beltrán Domecq Williams, presidente del Consejo Regulador fue el encargado de presentar el evento. Museo del Carruajes de Sevilla, un lugar muy apropiado para degustar estos vinos únicos en el Mundo.
Comparte