Ya se ha convertido en un clásico de la Feria de abril de Sevilla: la presentación de la nueva saca del fino Tío Pepe en rama. Está la del año 2016 es ya la VII edición y para la ocasión la bodega González Byass ha elegido uno de los espacios mas de moda del mundo enogastronómico de Sevilla: Las antiguas naves del Barranco, convertidas en la actualidad en un lugar de encuentro de las distintas propuestas gastronómicas de la ciudad y sus ciudadanos y visitantes. 

Tío Pepe en rama saca 2016 fue presentado por Antonio Flores, enólogo y Master Blended de Bodegas Tío Pepe, que con su particular estilo poético lleno el recinto con las bondades y sobre todo con las singulares características organolépticas de la saca 2016 de éste ya casi mítico vino jerezano. Poesía para un vino que es pura literatura y que Antonio describe de forma elegante, magistral y pedagógica. 

Un fino que nos llega directamente de la bota de ahí su término “en rama”, que quiere decir sin filtrar y que este año viene con el sobrenombre de "suelo y velo", queriendo así destacar el terruño donde crcen las cepas, es decir sus tierras albarizas y su personalidad bológica por su larga crianza bajo el velo de flor. 

Tío Pepe en Rama saca 2016 Suelo y velo, procede de una primera selección de 100 botas de las 22.000 que cuenta la bodega. Y de esas 100 primeras botas, se seleccionan cuando llega la primavera 60 botas, es decir tan sólo unas 16.000 botellas que se ponen en el mercado.

Fino Tio Pepe en Rama 2016; una edición limitada de pequeñas cantidades, llega sin clarificar ni filtrar. La experiencia más cercana que se puede tener a catar directamente de la bota. Un bonito color amarillo dorado, con algo de turbidez ( levadura en suspensión), complejo en nariz, destacan los aromas a panadería (la flor no filtrada), y frutos secos. Un fino fresco, vivo, pleno de sabor, con toques citricos, un final complejo y salino. La etiqueta de este año como en ocasiones anteriores es un diseño original extraido del archivo histórico de Bodegas González Byass.

A la nueva saca del Tío Pepe en rama, le acompañaron como ya es habitual otros dos extraordinarios vinos de la bodega: El VIÑA AB: amontillado, su solera esta rociada con el fino Tío Pepe de 12 años. Y el PALO CORTADO (Leonor); este tipo de vino se ha convertido en el vino misterioso de Jerez.

El recibimiento de los asistentes se hizo con una venecia del fino Tío Pepe. Antonio presidente de Apoloybaco junto con Charo y Antonio, dos socios. 
Antonio Flores, enologo de González Byass, maestro y poeta de los vinos de Jerez.Gabriel Gónzalez consejero de la bodega junto con Antonio Flores. 
  
Apoloybaco estuvo presente en este evento: Charo, Antonio y Vicente. Tres colores para tres vinos distintos: Fino en rama, Amontillado y Palo Cortado. 
  
El protagonista de la fiesta: El Tío Pepe en rama saca 2016, junto con sus hermanos mayores: Viña AB y Leonor.Tres cantes para tres vinos: Bulerías para el Tío Pepe. Soleá para el amontillado y Seguirilla, para el Palo cortado.
Arriba