Apoloybaco, en la presentación en Sevilla, de los vinos de la D.O. Rías Baixas.

De nuevo la Denominación de Origen Rías Baixas realiza una demostración de la calidad y variedad de sus vinos en Sevilla y para ello vuelve a elegir el singular y encantador lugar que suponen los salones del hotel Alfonso XIII de la ciudad.

Esta es la cuarta ocasión en que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas organiza un Salón del Vino en Sevilla. El secretario general del Consejo Regulador, Ramón Huidobro, destacó la importancia del mercado andaluz, “en el que vemos posibilidades de crecimiento. De hecho, según los últimos datos del Estudio Nielsen, se han incrementado un 0,4% las ventas de los vinos blancos con denominación de origen tanto en el canal de alimentación como en el de la hostelería, alcanzando una cuota de mercado del 5,2%”.

Dicho informe ratifica que “los vinos de Rías Baixas están focalizados en las provincias de Málaga y Sevilla”, concretó Huidobro, quien también resaltó que en el conjunto general de España “Rías Baixas se mantiene en la segunda posición dentro de las denominaciones de origen de vino blanco del país. Su crecimiento en el último año ha sido de un 2,5%, según ha ratificado el estudio Nielsen. Esto supone un nuevo máximo de ventas en nuestra historia”.

Además, la jornada de la Denominación de Origen Rías Baixas contó con una sesión formativa dirigida a una treintena de profesionales pertenecientes a la Asociación de Sumilleres de Sevilla. Dicho seminario, conducido por el técnico del Consejo Regulador José Luis Martínez, constó de dos partes. La primera de ellas englobó nociones teóricas sobre esta denominación, su terroir, sus vinos y sus características diferenciadoras. La segunda incluyó una cata comentada de cuatro marcas, con cuatro elaboraciones distintas: un monovarietal, un plurivarietal, un barrica y un crianza sobre lías.

 

Entrada al Salón Real donde se celebró la exposición y cata de los vinos de la D,O, Rías Baixas. Es el salón mas suntuoso del Hotel Alfonso XIII; está inspirado en la época dorada de la Sevilla del siglo XVI. Y un año mas una amplia representación de la asociación Apoloybaco estuvo presente en este encuentro con los vinos de una de las ya prestigiosas denominaciones de origen de España como son la Denominación de Origen Rías Baixas.
Mas de dieciocho bodegas y seseinta y cuatro marcas de vinos hicieron la deliciia de profesionales y público en general. Sin duda la variedad Albariño contua siendo la reina de los vinos de Rías Baixas, aunque también comienzan a elaborase con otras variedades.
Antinio Vázquez junto con nuestra socia Lola Crespo escritora y poetisa, así como el sumiller del restaurante del Hotel. Enhorabuena a la D.O. Rías Baixas por sus éxitos y por apostar por Sevilla para potenciar y dar a conocer sus excelentes vinos.
Comparte