Un proyecto muy interesante y atractivo ha sido presentado por uno de nuestros socios D. Rafael Raya Rasero, un hombre polifacetico y enamorado de la mitología andaluza ha concluido su obra "La Andaluciada" y la ha dado a conocer a sus amigos en un acto celebrado en la libreria Beta situada en la calle Sierpes de Sevilla.

Rafael Raya Rasero; nace en Montilla 1943 y desde marzo de 1961 reside en Sevilla, donde ha desarrollado su vida laboral de empresario, editor y su obra literaria, y donde entra en contacto con diversos poetas y escritores, algunos de los cuales como Jorge Luis Borges a quien conoce en Sevilla personalmente en 1984, influyen en su decisión de dedicarse a la literatura y la investigación histórica.

Comprometido con la sociedad civil y la cultura de Sevilla y de Andalucía, es miembro de Asociación Profesional de Escritores de España (desde 1992), de los Amigos de la Capa, de Nuevo Sábado Club, de la Asociación Apoloybaco, socio numerario del Ateneo de Sevilla y socio de honor del Ateneo Popular de Sevilla.

Es poeta, ensayista, historiador y novelista, cuenta con una amplia lista de publicaciones de las que podemos destacar: Vivencias. Poemario. Editorial Salesiana, 1978; Pregón de la Fiesta de la XXIII Fiesta de la Vendimia de Montilla Moriles. Texto del pregón pronunciado en Montilla y editado por la revista La Vid.

Los Idus de Munda, relato y ensayo sobre la guerra mantenida entre César y Pompeyo en el año 45. aC. Editorial Portada, 1984; La Andaluciada (Epopeya de un pueblo soñado por los dioses). Editorial Muñoz Moya Montraveta. Brenes, 1991; Sevillana, Coplas y Romances de la Puerta Carmona. Poemario dedicado al barrio sevillano de la Puerta Carmona. Asademes Ediciones, 1997.

El Corazón de Sevilla (Historia, personajes, monumentos, cofradías, citas literarias, noticias curiosas, leyendas y tradiciones sevillanas del Barrio de la Puerta Carmona). Asademes Ediciones, 2005. Historia secreta de los derribos de conventos y puertas de Sevilla durante la Revolución de 1868. Asademes Ediciones, 2006. La Mágica Pelliza de Carlos Marx, Asademes Ediciones, 2007. Sevilla en la historia y la leyenda. Editorial Guadalturia, 2010.

En la actualidad trabaja en su proyecto literario titulado LA ANDALUCIADA (Epopeya de Andalucía). Primera y segunda parte. Novela de unas 700 páginas con que, partiendo de planteamientos universalistas, pretende dotar de una epopeya escrita a Andalucía, teniendo, además, guardadas en su cajón de escritor varias obras inéditas. 

Rafael Raya continúa difundiendo con su Andaluciada, el rico patrimonio mitológico andaluz. inspirado en numerosos autores, entre ellos Homero con su Odissea, o Virgilio con su Eneida, pero utilizando la narrativa en vez del poema.La Andaluciada. Epopeya de Andalucía, un proyecto literario de gran envegadura en el que Rafael lleva 35 años trabajando, para dotar a nuestra tierra de una epopeya mitologica escrita.
Por gentileza de Bodegas f. Salado al final del acto se bindó con el vino blanco Astarté, mitología en la literatura y mitología en la botella.La Andaluciada (Epopeya de Andalucía) en esta ocasión interpretada en imagenes por Cairón de Bohemio.
Arriba