Apoloybaco, en la muestra de vinos: «Vinanthia 2016» en Sevilla.

Una nueva iniciativa para dar a conocer entre los profesionales y prescriptores del vino en Sevilla una serie de bodegas de distintas zonas vitivinícolas española que se caracterizan por ser proyectos familiares de pequeñas dimensiones pero de una extraordinaria calidad.

Organizado por Ricardo Correa y  Fran León, Vinanthia 2016 se celebró en el hotel NH Plaza de Armas de Sevilla. Una jornada para degustar y saber mas de los vinos que elaboran estas bodegas tan singulares, hablando con los propios bodegueros y enológos de las mismas.

Vinathia es un nuevo concepto dentro del mundo del vino, la forma de darle a los clientes la posibilidad de ofrecerles productos de alta calidad al mejor precla muela muestra de vinos: «Viio posible, ¿como se puede conseguir esto? Pues con la ayuda de las bodegas con las que colaboran. Este nuevo concepto trata de vender directamente el vino de la bodega al cliente con el mayor abaratamiento posible de los costes de intermediación. Vinanthia nace por la ilusión de un proyecto personal por el mundo del vino, pero con algunas peculiaridades especiales del estilo de trabajo empleado. La busqueda de vinos diferentes, de corte moderno y procedentes de bodegas que trabajan con pasión, pequeños proyectos familiares con los que tienen un trato directo y personal con los propietarios de las bodegas. Estas bodegas trabajan con la mayor de las pasiones y buscando que sus vinos sean recordados por las personas que los disfruten, principalmente por su calidad y seguidamente por su imagen.

En Vinanthía 2016 acudieron unas treinta bodegas con mas de 150 vinos de referencia, vinos tintos, blancos, rosados, espumosos y generosos, bodegas desde Andalucía, hasta Galicia, pasando por el resto de comunidades autónomas, ofrecieron a los profesionales y visitantes sus proyectos vitivinícolas.

Estas presentaciones y degustaciones estuvieron también acompañadasa de diferentes charlas y encuentros mas especificos entre productores (bodegueros) y clientes. Sin duda toda una experiencia que habrá que repetir en años sucesivos.

 

Una representación de Apoloybaco estuvo presente en este interesante evento vinícola. Los vinos generosos del Marco de Jerez no podian faltar a este encuentro.
Proyectos bodegueros de carcácer familiar, con una extraordinaria calidad en sus vinos. Vinos de corte moderno, con la práctica de una viticultura biodinámica y sostenible.
Bodegas y vinos que ya han obtenido importantes premios y galardones. Vinanthia 2016, un encuentro muy necesario y fructifero. Enhorabuena.
Comparte