Organizada por la Sociedad gastronómica sevillana "El Bruño" se ha celebrado el pasado mes de octubre una interesante cata de vinos monovarietales de distintos paises, en la que Apoloybaco estuvo presente.

Dirigida y comentada por Juan Diego Morales, un joven amante de los vinos, pero con una ya dilatada experiencia profesional, sus últimos trabajos los está realizando en la bodega Lunares de Ronda (Málaga). Fue presentado por el presidente de la Sociedad Gastronómica David martín y el vice-presidente de la misma Victor.

Una cata, un tanto paricular por tratarse de vino monovarietales pero de distintos paises y de uvas también diferentes y yo diría que distantes unas de otras ampelograficamente hablando. Desde la Pinot Noir y Merlot francesas a la Tinta de Toro (Tempranillo) española pasando por la Carmeneré chilena y la Nebbiolo italina sin olvidar la Sirah cultivada en Australia. 

Juan Diego, fue desgranado uno a uno los distintos vinos, pero sobre todo las cualidades de cada variedad y su adaptación a las distintas zonas geográficas de donde procedian los vinos. La que mayor aceptación, podemos decir que se llevo fue sin duda la Syrah de Australia, muy cerca estuvo también la tinta de Toro de España y la Carmeneré chilena, una uva al parecer originaria de Burdeos, que antes de la filoxera fue importada a chile para el cultivo de los nuevos viñedos, en Francia la filoxera terminó con ella y en Chile se ha convertido en la cepa insigne de sus vinos.

Juan Diego Morales dirigió y comentó la cata de forma sencilla, rigurosa y muy pedagógica.  Una sala repleta de público deseoso de conocer las virtudes y características de cada vino.  
De Francia, de Bourgogne: Domaine Rossignol-Trapet Bourgogne Rouge 2012, es un Pinot Noir. De Chile de bodegas Miguel Torres: Santa Digna 2013, un monovarietal de Carmenêre. Y de Bourdeaux Francia: Fleur de Pédesalux Pauillac 2012, de la variedad Merlot.De Australia: Penfolds Bin 28 Kalimna Shiraz 2012. De la DO. Toro (España): Dominio del Bendito. Las Sabias 2012. Y de Italia: Ettore Germano Barolo 2011, de la variedada Nebbiolo.
Apoloybaco estuvo presente en esta excelente cata invitados por la junta directiva de la sociedad gastronómica.  Necesario tomar nota de las singularidades de cada vino y sus particularidades organólepticas. 
Arriba