En un marco incomparable, el renacentista Palacio de las Dueñas de Sevilla, como lo son también los vinos de González Byass, se han presentado los extraordinarios y singulares finos Palmas. La Colección Finos Palmas, cuatro vinos con rasgos únicos que son el resultado de la exhaustiva selección y clasificación en bodega. Elegancia y singularidad definen a las novedades enológicas que trae esta centenaria bodega jerezana.

El Palacio de las Dueñas es uno de los edificos civiles mas importantes de la ciudad de Sevilla, su nombre se debe al monasterio de Santa María de las Dueñas, que en 1248 se conocía como Compañía de Dueñas. Su estilo arquitectónico abarca desde el gótico-múdejar al renacentista y en él nació en 1875 el poeta Antonio Machado. Pertenece actualmente a la Casa de Alba.

Los Finos Palmas, es una recuperación muy afortunada de la bodega González Byass de las antiguas denominación que se aplicaban a los vinos finos del marco de Jerez que se distinguen notablemente por su limpieza, finura y delicadeza en el aroma, y el número de palmas es proporcional a su grado de vejez. Así, el Fino Una Palma muestra la evolución en el tiempo de un Tío Pepe con 6 años, el Fino Dos Palmas lleva 8 años de contacto con la flor que cubre toda la superficie del vino; el Fino Tres Palmas tiene 10 años de envejecimiento y el Fino Cuatro Palmas es un amontillado sublime e irrepetible que procede de una de las seis botas que envejecen en González Byass desde hace 51 años.

Antonio Flores, el enólogo de la bodega, ha seleccionado aquellas botas de las viejas soleras en las que el vigor de la «flor» ha otorgado un intenso carácter a fino, un trabajo en el que el Mejor Enólogo Español del Año ha contado con la ayuda del Master of Wine y Master Sommelier Gerard Basset. Los dos maestros han catado y seleccionado las mejores botas de la solera de vinos finos. Fino donde la levadura de velo pasa del esplendor de la vida en Una y Dos Palmas, a la simbiosis y desaparición de la misma en Tres y Cuatro Palmas. El resultado ha sido una Colección Finos Palmas compleja y trascendente que refleja las edades de Tío Pepe.

Pedro Rebuelta, Cayetano Martínez de Irujo y Antonio Flores, fueron los encargados de dirigir este evento vinícola.Un año mas Apoloybaco también estuvo presente en este extraordinario acontecimiento enológico. 
Palacio las Dueñas un lugar poético, para presentar unos vinos cargados de poesía. La genesis de los Finos Palmas es el legendario fino Tío Pepe.  
Arriba