Una nueva edición de la Feria de Vinos y licores de la provincia de Sevilla ha tenido lugar este mes de octubre en el patio de la Diputación de Sevilla. Con está son ya la VII Muestra de estos productos que año tras año van alcanzando mayores cotas de calidad y de reconocimiento. La Feria se inauguro con la pisa de uva al estilo tradicional ante la presencia del presidente de la Diputación, Alcaldes y Alcaldesas de los pueblos donde existen bodegas y destilerias y el Presidente de la Asociación de Vinos y licores de Sevilla, así como un nurido grupo de bodegueros y fabricantes de licores. 

La inauguración también conto con la celebración de la III edición de Cata Sevilla, un concurso dirigido a los alumnos y alumnas de la escuelas de hostelería de Sevilla, que en esta ocasión participaron cinco escuelas: el IES Atenea de Mairena del Aljarafe, La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla "El Alabardero", El IES Maese Rodrigo de Carmona, El IES El Fontanal de Lebrija y el IES Heliópolis de Sevilla.

20 alumnas y alumnos concursaron, primero con un exámen teórico sobre los licores y vinos que se elaboran en la provincia y posteriormente con una cata eliminatoria de diferentes vinos sevillanos, quedando como finalistas cuatro concursantes. Y de ellos salió la ganadora de esta III Edición que fue la joven alumna del IES Heliópolis Paola Mesonero Mateos. Nuestras felicitaciones y sincera enhorabuna.

El jurado estuvo compuesto por Javier Compás, sumiller, crítico gastronómico y un gran conocedor del mundo de los vinos, Antonio Vázquez presidente de la asociación Apoloybaco junto con el responsable de enología de la misma Viccente Sanchis y Julián Navarro bodeguero de Colonia de Galeón y presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla.

Panorámica de la III Edición de Cata Sevilla en la que participaron 20 alumnos de cinco escuelas de hostelería en Sevilla.Los cuatro finalistas del concurso: Paola Mesonero Mateos, Alberto Santos Gonzalez, Alicia Cruzado Pavon y José Camilo Viver Caballero.  
Y la ganadora de la III Edición de Cata Sevilla fue: Paola Mesonero Mateos, del IES Heliópolis.Presidente de la Diputación de Sevilla y presidente de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla, presentando la VII edición de esta Feria. 
Una de las bodegas de la Sierra Norte de Sevilla presente con sus vinos en esta Feria provincial de vinos y licores. González Palacios una de las bodegas mas importantes de la zona vinicola del Bajo Guadalquivir. Y promotora de la DOP Lebrija. 
Bodega La Margarita de Constantina, ganadora en la I Edición de vinos de Sevilla con su tinto Cocolubis. La destilería mas de moda de Sevilla con su ginebra Puerta de Indias, que ha conquistado a críticos y público en general. 
Apoloybaco, un año mas estuvo presente en esta importante Feria, donde se presentaron bodegas nuevas como Puerta Marisma de Alcalá de Guadaira.Una destilería de Constantina: 1890 sublime, es de reciente creación, pero cuenta con una laga experiencia en elaboraciónde licores y destilados. 
Tierra Savia una bodega entre Alanis y Cazalla. Uno de sus vinos el Mirlo Blanco ha sido el ganador este año de los vinos Blancos de Sevilla. En el Aljarafe sevillano, esta bodega elabora los vinos blancos que mas se consumen en Sevilla. 
Arriba