Apoloybaco, en la «II Muestra del Fino y la Manzanilla», promovida por ABC.

vinos finos ABC 2017 panelEl diario ABC de Sevilla, ha convocado y organizado la II Muestra de Finos y Manzanillas de la Denominación de Origen Jerez y manzanillas de Sanlúcar. Numerosos profesionales del mundo del vino y la hostelería, entre otros, se dieron cita a finales de este mes de abril, en el Museo de Carruajes de Sevilla, en este singular evento, para disfrutar de los magníficos vinos del Marco de Jerez representados por varias de las más significativas bodegas de la zona.

La primera parte de la noche la protagonizó una cata profesional donde distintos representantes de cada bodega, presentaron su vino, el cual, en la segunda parte de la noche, sería maridado cada uno, con un aperitivo especialmente diseñado por distintos restaurantes de la ciudad. Intervino en el acto, antes de comenzar las catas, el Presidente del Consejo Regulador de la D. O. Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, Beltrán Domecq.

El restaurante Deó presentó un Ajoblanco de manzana verde con guarnición de almendras y sardina ahumada en casa, creación del chef Manuel Conradi, que se acompañó con la manzanilla Solear de Bodegas Barbadillo, potenciándose los sabores de ambos, destacando las notas mentoladas del ajoblanco y la salinidad y recuerdos de camomila de la manzanilla.

Ivantxu (Iván Valero) nos trajo, para acompañar la manzanilla La Goya de Delgado Zuleta, una Ensalada de txangurro sobre pastel de puerros y lima, un bocado suave no exento de cierta potencia y unos agradables aires de marisco.

El chef Antonio Bort, del restaurante Rocala (Grupo La Raza), presentó un Atún picante con ensalada de algas wakame y carpaccio de nabo daikon, que aportó un toque de fusión que demostró la versatilidad de los vinos de Jerez, para acompañar este tipo de platos con toques orientales. Fue en este caso la manzanilla Bertola de Bodegas Díez Mérito.

Para acompañar al popular Fino Tío Pepe de Bodegas González Byass, el restaurante Gorki presentó un Mini Croisant salado de salmón ahumado con crema de queso con encurtidos y salsa de cítricos, un bocado entre dulce y salado.

Por su parte, el restaurante No Kitchen, elaboró Gilda La Guita con rabanito, junto a la manzanilla La Guita del Grupo Estévez.

Por último, las bandejas con el Fino en Rama 2009 de Williams & Humbert, salieron acompañadas por un Combinado de boquerón blanco, mazamorra y cítricos con aceitunas negras deshidratadas, una magnífica creación de la chef del restaurante Eslava, Isabel Capote, que maridó perfectamente, potenciándose ambos, con el vino elegido.

 

vinos finos ABC 2017 cata vinos finos ABC 2017 manzanilla
Un momento de la cata dirigida de los distintos finos y manzanillas de Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz. Manzanillas de las bodegas mas significativas de Sanlúcar de Barrameda estuvieron presente en esta segunda Muestra.
vinos finos ABC 2017 mesa vinos finos ABC 2017 primo
Finos de diversas bodegas de Jerez y el Puerto de Santa María estuvieron presentes en esta II Muestra del Fino y la Manzanilla. El sumiller Fran León que presentó las Bodegas Diéz Mérito junto al presidente de la asociación Apoloybaco.
vinos finos ABC 2017 enologos vinos finos ABC 2017 fino
Algunos de los sumilleres, enológos y especialistas del mundo de los vinos que estuvieron presente en este excelente evento enológico en un entorno muy apropiado. Fino en Rama 2009 de Williams & Humbert, un fino de añada, o sea, una excepción en el tradicional sistema de soleras y criaderas, ya que este fino recibe una crianza estática.
Comparte