Apoloybaco, en la presentación de Bodegas Yuste, en la enoteca «Viña & Licor».

vinos catayuste botellasSin duda alguna la Feria de Abril de Sevilla ejerce una atracción casi mágica en el mundo de los vinos y principalmente con los vinos generosos que con tanta calidad y excelencia se elaboran y crian fundamentalmente en las cuatro denominaciones de origen de Andalucía ( Málaga, Condado de Huelva, Marco de Jerez y Montilla – Moriles). Aunque el consumo mayoritario de vinos que se produce en esta afamada y mundialmente conocida Feria de Abril son los finos y las manzanillas procedentes principalmente de la D.O. Jerez y Sanlúcar de Barrameda.

Es por ello que las enotecas mas activas de Sevilla ofrecen a sus clientes, amigos y especialistas del mundo de los vinos diversas presentaciones y catas de estos singulares vinos generosos, como fue el caso de la enoteca sevillana de Viña & Licor, que a finales de abril trajo a sus instalaciones a la Bodega Yuste de Sanlúcar de Barrameda, fundada en el año 1991, por su actual propietario Francisco Yuste, que además han adquirido hace poco la conocida bodega sanluqueña de Herederos de Argüeso.

El amigo Matias Vela, sumiller y actual responsable de la tienda Viñ&Licor del grupo Viñafiel fue el encargado de presentar a Gabriel Raya que de forma magistral hablo de la bodega y de los diferentes tipos de vinos que elaboran y crían en estos momentos y algunos de los cuales fueron catados y degustados por el público asistente, entre ellos José Massé y José Dominguez en representación de nuestra asociación apoloybaco.

Como elemento destacable comentar que cuentan con un Amontillado datado en 1740, posiblemente el mas viejo del Marco de Jerez. Un solo bocoy no comercial. Y en cuanto a las manzanillas, referenciar Manzanilla Miraflores: Señorita Irene 5 años de media de crianza bajo velo de flor, es la manzanilla mas fina y se producen dos sacas al año. Manzanilla Los Angeles. esta 3 años mas de crianza bajo velo de flor, es decir hasta los 8 años. Manzanilla Santa Ana. En crianza hasta un mínimo de 10 años. Las etiquetas son sacadas de publicidad de Pedro Romero, salvo Aurora que es un retrato de su mujer. Manzanilla la Kika, nace para rendir un homenaje a su madre Caridad (Kika). Es la que aparece en la etiqueta. Tapon de madera caoba. Todas estuchadas.

El Amontillado Aurora: es la manzanilla Kika pasado a crianza oxidativa. No se encabeza, cuenta con mas de 20 años de media de crianza. Palo Cortado Conde de Aldama: hay tan sólo 8 botas. Amontillado Conde de Aldama. Mas de 100 años de vejez. Y no podemos dejar de mencionar sus brandys Punto Azul: Prestige y Herritage. El año 1947 fue la ultima vez que se destiló Prestige y Herritage hace mas de 100 años. El nombre le viene de la madera que venia de Costa Rica que se marcaba con el punto azul.

 

vinos catayuste catadores vinos catayuste tienda
Un momento de la cata de los vinos de bodegas Yuste: Manzanillas, amontillado y Palo Cortado. Fachada de la enoteca situada en el Arenal sevillano. Un rincón enológico donde encontrar vinos de las distintas zonas geográficas españolas.
vinoscatayuste jose vinos catayuste logo
José Massé de Apoloybaco junto a Gabriel Raya de la Bodega Yuste. La etiqueta del Brandy Punto Azul, uno de los mejores brandys de España.
Comparte