Apoloybaco, invitada a la presentación en Madrid, de la Corporación «VINOLOA».

vinos vinoloa2017 asistentesEl pasado 23 de Octubre , en el Restaurante La Cabra en Madrid, dirigido por JAVIER ARANDA , tuvo lugar la cata de los vinos de la CORPORACION VINOLOA , su director comercial JORGE DEL CASTILLO, nos fue informando de la características técnicas y organolépticada de cada uno de los vinos que íbamos degustando , todo ello acompañado con unas delicatessen elaborada en el propio restaurante. A este evento enológico fue invitado Apoloybaco, que asitió representado por nuestro delegado para Madrid y la zona centro de España: Enrique Garofalo, auor también de este resumen y reportaje gráfico.

Restaurante la Cabra se encuentra en el populoso barrio de Chamberí de Madrid, en la calle Francisco de Rojas, 2. La Cabra se dedica a la innovación prudente respetando las raíces de la cultura gastronómica. Ganadora de una Estrella Michelín. Javier Aranda, cocinero de raíces manchegas, se ha formado en grandes restaurantes como “El bohío” y con grandes maestros como Santi Santamaría. Desempeña su primer puesto como jefe de cocina a los 24 años en el restaurante “Piñera”. De esta forma da por finalizada una primera etapa de su trayectoria para encaminar su nuevo proyecto en solitario “La Cabra”. Con tan solo 29 años se posiciona como uno de los cocineros referentes del panorama gastronómico español, alcanzando su primera estrella Michelin con tan solo 27 años en su primer proyecto, “La Cabra”, esto solo es el reconocimiento a una gran trayectoria.

CORPORACION VINOLOA, es una empresa dedicada a la distribución de vino con marcas propias, la compañía nace de la unión entre la elaboración de vinos de RIOJA y el trabajo de un proyecto de viticultura , basada en la eliminación de intermediarios y la ausencia de bodegas propias, pudiendo ofrecer un producto de alta calidad a un precio entre 5 y 7 €.

Comercializan 9 marcas de vinos de las cuales siete son de RIOJA y dos son de Galicia: RIAS BAIXAS y RIBEIRO . Los vinos de la RIOJA son todos Crianza a excepción de GUARDIANO REAL que es un tinto reserva y es la estrella de la corona pues distribuyen un millón y medio de botellas al año. Actualmente todos estos vinos se pueden adquirir en los establecimientos de CARREFOUR. y cumpliendo con uno de los principios mas importantes de la CORPORACION VINOLOA que es CALIDAD A BAJO PRECIO . 

La organizacion de este evento fue realizada por DIANA LOPEZ de la empresa EVERYTHINK PR BOUTIQUE, donde apreciamos y comprobamos la profesionalidad de esta empresa.

vinos vinoloa2017 catadores vinos vinoloa2017 presentador
 Un momento de la cata de vinos y degustación de los platos que les acompañaban. Jorge del Castillo, explicando a los asistentes las características de los vinos.

 

La primera cata , fue un vino de RIBEIRO -SINUS 2016- muy recomendable para empezar un buen menú, en este caso Säam de Mango y Vieira. La segunda cata, y siguiendo con los blancos CALA AZUL 2015 – acompañado con unas Concha Fina, cebolla y bergamota, un vino perfecto para el marisco. En la tercera cata, nos ofrecieron el – SABIYANO 2014 – un RIOJA de Crianza aunque este mismo vino se puede también encontrar en Reserva y en una variante de RIBERA DEL DUERO . le acompañaba un Coquelet de Satay , perfecto en sabores. La cuarta cata, fue para – PECCATORUM 2014 – un RIOJA de Crianza, perfecto para acompañar a platos de entremeses y legumbres, en este caso Maiz homenaje a México. En la quinta cata, nos sirvieron – NOCTAMBULO 2013 – RIOJA de Crianza con sabor a frutados , fue acompañado con plátano macho y chorizo. Para la sexta cata tuvimos a – USTED 2014 – RIOJA , muy suave y dejando una agradable sensación en la boca. Le acompaño un Mantou de Caza. Y para terminar en la séptima cata , se sirvio el buque insignia de la corporación – GUARDIANO REAL 2013 – un autentico Reserva de la RIOJA ALAVESA , y tengo que reconocer que el sabor y cuerpo de este vino es exquisito, acompañado de una Hambuerguesa a nuestra manera.

 

vinos vinoloa2017 calazul vinos vinoloa2017 sabiyano vinos vinoloa2017 peccatorum
De la D.O. Rías Baixas Cala Azul.2016.  D.O. Ca. Rioja Sabiyano. 2014. Maíz, homenaje a México y Peccatorum. 2014.
vinos vinoloa2017 noctambulo vinos vinoloa2017 usted vinos vinoloa2017 guardiano
Noctambulo. 2013 y Plátano macho y chorizo. Mantuo de caza y «Usted 2014». De la D.O. Ca. Rioja: «Guardiano Real». Reserva 2013.
Comparte