vinos presentacion astrales bodegueroEl pasado 22 de enero del presente año, se presentó en Sevilla por primera vez los vinos de Bodegas los Astrales. El lugar escogido para su presentación fue el restaurante Sep7imo situado en la calle Pastor y Landero, 21 de Sevilla. Florian Courtois natural de Rennes un pequeño pueblo de la Bretaña francesa, es quien regenta este joven restaurante, además de ser el cocinero del mismo. Fue inaugurado en marzo de 2016 y ya cuenta con un destacado prestigio en la gastronomía sevillana. Este "Bretón trotamundos" cuenta con una dilatada experiencia como chef, pues lleva ya mas de diez años preparando, inventando y reinventando auténticos bocados de dioses.

Laa bodega y los vinos que catamos fueron presentados por Jesús Burgos (en la foto), experto conocedor de los vinos españoles y en especial de los vinos de la Ribera del Duero. La bodega Astrales comenzó su actividad como tal a finales del año 2000 de la mano de la familia Romera de la Cruz, viticultores en tercera generación en Anguix, que partiendo de una sólida base vitícola heredada de sus ancestros y con una inequívoca filosofía de calidad deciden pasar de ser proveedores de uva a elaboradores de vino. Todo el viñedo se concentra en Anguix, municipio situado en el corazón de la Ribera del Duero. De las 29 hectáreas que actualmente se tienen en propiedad, 12 conforman la espina dorsal del vino: viñas de la variedad Tinto Fino en vaso, de edades comprendidas entre los 25 y los 80 años. En su mayoría, pequeñas fincas (La Cañada, El Val, Los Astrales,…) con orientación norte – sur y densidades de plantación de 2.200 cepas por hectárea. Entre el 2003 y el 2004 se plantan 14 nuevas hectáreas, con tinto fino, principalmente, y otras castas.

En la actualidad la bodega elabora dos tintos con la D.O. Ribera del Duero y un blanco con la D.O. Valdeorras con la variedad godello, un vino blanco especial y particular desde su concepción. Las uvas de godello cultivadas a gran altitud ofrecen un perfil aromático distinto al habitual de la variedad. Se aprecian en él sutiles aromas herbáceos y florales, pero es la intensidad de su fruta lo que realmente impacta. Aun estando frente a un vino con 50 meses de crianza, la fruta se mantiene intacta, gracias a que la crianza se realiza estrictamente en botella, sin ningún contacto con la madera.

Los tintos de la D.O. Ribera del Duero son Astrales y Astrales Christina, El primero se elabora íntegramente con las uva de la variedad Tinto Fino procedente de viñedos situados en el municipio de Anguix, con una edad media de 45 años y con unos rendimientos limitados a 3.500 kilos por hectárea. En su crianza en barrica de 18 meses se emplea mayoritariamente barricas fabricadas con roble francés. Y el Astrales Christina se elabora íntegramente con las uva de la variedad Tinto Fino procedentes exclusivamente de una cuidada selección de uvas del Pago de Fuentesanta, de edad superior a los cien años y con unos rendimientos limitados a 3.000 kilos por hectárea. En su crianza en barrica de 18 meses se emplea únicamente barricas nuevas de roble francés de grano extra-fino.

vinos presentacion astrales botellasvinos presentacion astrales copas
El tinto Astrales  de la añada 2014 y el blanco  elaborado con Godello.El blanco cuenta con 50 meses de crianza y el tinto es de la D.O. Ribera del Duero. 
vinos presentacion astrales catadoresvinos presentacion astrales grupo
conociendo el mundo de los vinos desde la juventud.  Grupo de catadores de los dos vinos de Bodegas Los Astrales.
vinos presentacion astrales josevinos presentacion astrales junta
María J. y el responsable de Cata Sevilla José Dominguez. Matias Vela junto a la directiva de Apoloybaco. 

 

Arriba