VI Ciclo de «Literatura, Jazz y Vinos». Apoloybaco, en el homenaje y recuerdo literario a Rubén Darío, en la X Semana del Libro de Salteras.

0 lledo cartelEn el marco de la X Semana del Libro de Salteras, la Asociación Apoloybaco presentó la VI Edición de «LITERATURA, JAZZ Y VINOS» de la Villa de Salteras, una actividad cultural, que como viene siendo habitual, sirvió para homenajear a uno de nuestros grandes poetas en lengua castellana. En esta ocasión, la actividad literaria que fue presentada por la poeta Lola Crespo, estuvo dedicada a conmemorar el 1º Centenario de la muerte del gran poeta nicaragüense, Rubén Darío (1916-2016).

Hay que destacar, que la X Semana del Libro de Salteras, estuvo dedicada a la figura del filósofo y miembro de la Real Academia Española, Emilio Lledó.

La sección de Literatura de Apoloybaco y la Biblioteca de Salteras, seleccionaron unos textos poéticos de distintas obras del llamado «Príncipe de las letras castellanas», y que fueron leidos por asistentes al acto. La lectura poetica estuvo dirigida por Luis Miguel León Blanco, responsable de la sección de Literatura de nuestra asociación.

En la parte enológica de la actividad, la Sección de Enología presentó a través de nuestro responsable de vinos y enología, Vicente Sanchís, a los vinos de la Bodega Tierra Savia, de la localidad de Alanís.

La música de jazz puso el broche final a la actividad con la actuación del grupo vocal  «O’Sisters», quien a lo largo de su repertorio, nos introducirá en la llamada «era» del swing, en los veinte y treinta del pasado siglo XX.

Os dejamos algunas imágenes de la actividad.

 

3 silva1 4 vicente
Antonio Silva, gestor cultural del Ayuntamiento de Salteras, recibiendo al publico asistente. Vicente Sanchís, vicepresidente de Apoloybaco, presentando la actividad literaria en la X Semana del Libro de Salteras.
1 publico 2 elena
Una panorámica del salón de actos, completamente lleno. Los bodegueros de Tierra Savia, y los bodegueros de Colonias de Galeón.
7 poeta 8 lolacrespo
Uno de los poetas de nuestra asociación, recitando la obra de Rubén Darío. Lola Crespo, dirigió con acierto y elegancia, la parte literaria de la actividad.
11 poeta 14 eugenio
Una poeta en el transcurso de su lectura. Al fondo, Lola Crespo. Nuestro socio, Eugenio Noguerol, recitando los versos de Rubén Darío.
5 vertical vino tierra savia copia 10 vertical delegada
Un tinto excelente, el de Bodegas Tierra Savia. Digno de este fantástico evento cultural. La concejal delegada de Cultura de Salteras, Inmaculada Cotán, leyendo la obra de Rubén Darío.
9 publico2 6 o sister
13 grupo poetas 15 poeta maria luisa
Foto de las personas que particIparon en el recital poético sobre Rubén Darío. María Luisa Viú, del grupo poético «La Madeja» durante su recitación.
16 O SISTER SALTERAS 12 bodeguero tierra savia
El cartel anunciador de la actuación de O’Sisters. El Bodeguero de Tierra Savia, José Antonio Acosta.
Comparte