IX Ciclo de «Literatura, jazz y vinos». Apoloybaco, conmemora el «Año Lorca» en la XIII Semana del Libro de Salteras.

350 salteras 2019Un año mas Apoloybaco estuvo presente en la Semana del Libro de Salteras (Sevilla), que en esta edición de 2019, cumplía su XIII Edición, para, proyectar una actividad literaria, musical y enológica.

“Lorca Herido”.
Herido de Amor, de Jazz, de Vino.
( y olvido).

Con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Salteras, el IX Ciclo de “Literatura, jazz y vinos” en la Villa de Salteras, contó con el siguiente programa:.

La parte literaria estuvo centrada en recordar la figura de uno de los dos grandes poetas españoles del Siglo XX, Federico García Lorca. En 2018 se cumplieron 120 años de su nacimiento y 100 de la publicación de su primer libro, “Impresiones y paisajes”, que ha visto de nuevo la luz en una edición conmemorativa. La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Salteras, y la Asociación Apoloybaco, se suman a las celebraciones del “Año Lorca” y tendremos la colaboración del grupo de teatro “Sal-Teatro”.

El jazz lo puso el grupo: “The Jam-Tonic & Natalia Ruciero”, un estupendo colectivo de músicos de Sevilla, que, además de ponerle música a textos del poeta, ofreció al público asistente que llenó el espacio del salón multiusos de la localidad, la música de jazz que Federico García Lorca escuchó en los clubes de Harlem (New York), con motivo de su visita en 1929, a la ciudad de los rascacielos. “The Jam-Tonic & Natalia Ruciero”, utiliza la música de jazz como un laboratorio de ideas en torno al cual, crea un cóctel de sonidos original, fresco y creativo. El grupo que actuará en Salteras, está formado por: Javi Repiso (bajo y guitarras); Chema Tornero (teclado); Jesús Gómez (batería) y Natalia Ruciero en la voz.

La actividad finalizó con la presentación, cata y degustación, del vino “18 Añadas” de Apoloybaco, un vino tinto elaborado con Tempranillo (94%) y Syrah (6 %), que servirá para celebrar el XVIII aniversario de la presencia de Apoloybaco en internet. El vino ha sido vinificado y embotellado especialmente para la ocasión, por la Bodega La Margarita, de Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla. Raúl Fernández, propietario de la bodega, presentará el vino.

Os dejamos algunas fotos de la actividad.

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

Comparte