burgos

La cocina de interior en España tiener en la provincia de Burgos uno de sus más cualificados ejemplos de gastronomía popular y al mismo tiempo de calidad. No en vano, la capital burgalesa fue elegida en 2013 como Capital Gastronómica de España, un meritorio y merecido reconocimiento a una provincia donde comer bien es cosusntancial a su historia y su cultura.

La cocina de la ciudad de Burgos capital es un fiel reflejo de la de toda la provincia burgalesa y para dejarlo bien claro desde el principio, casi todo en Burgos gira en torno al plato y receta estrella de la localidad, el lechazo, y podemos decir sin temor a equivocarnos, que es una de las grandes recetas de la España gastronómica en su conjunto.

Hablamos, claro está, del asado de cordero lechal, que si bien es el plato estrella de la cocina castellana, alcanza en esta zona un merecidísimo puesto de honor. Y con el asado, los productos que se elaboran en la tierra, sobre todo la célebre morcilla de arroz y el queso fresco que llevan el nombre de Burgos por todo el mundo. Sin olvidarnos de los quesos curados de oveja, ni de legumbres como las alubias rojas de Ibeas, con las que se elabora uno de los guisos más populares burgaleses, la olla podrida.

Burgos tiene también importantes bodegas y no menos tradición vitivinicola. Su pertenencia a la D.O Ribera del Duero, (En Roa, un pueblo burgalés, tiene su sede el Consejo Regulador de la D.O), con más de 60 municipoios burgaleses amparados por esa D.O, hacen de Burgos una de las capitales del vino más importantes de España.

Os reseñamos algunos restaurantes de la provincia de Burgos recomendado por algunos de nuestros socios. 

Mesón La CuevaCasa OjedaBar ChominCobo Vintage
125 ojeda125 chomin125 cobo vintage
Saciedad SecretaCervecería MoritoCasa PanchoLa Lorencita
125 saciedad125 morito125 pancho125 lorencita
Restaurante Alejandro   
150 alejandro burgos   
Arriba