GASTRONOMÍA

Julio 2015: Mesón Casa Pedro. (Oviedo).

pedroMESÓN CASA PEDRO. (OVIEDO).

Calle Asturias 39. Oviedo, 33004.

Teléfono: 985 253 396

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

barraLa Capital del Principado de Asturias, la vetusta Oviedo, esconde no pocos atractivos para el viajero gastronómico. No en vano toda Asturias tiene fama de una gastronomía excelente y sus especialidades, como es lógico, giran alrededor de la extraordinaria materia prima de sus prados con una esplendida raza autóctona de vaca “La Asturiana de los Valles”, una raza bovina que se cría fundamentalmente en las estribaciones de la Cordillera Cantábrica. De esta especialidad proceden las mejores carnes del principado y su leche tiene fama mundial.

En Asturias no solo se come bien, sino que además en abundancia. Y algunas de sus recetas se han convertido en un símbolo gastronómico más allá de sus fronteras: Recetas como la popular fabada, el pastel de cabracho, los carballones o el cachopo no pueden faltar en nuestra mesa cuando visitamos esa preciosa región del Norte de España.

Precisamente hoya vamos a recomendar un típico y céntrico restaurante ovetense cuyo plato más popular, y por el que ha ganado múltiples premios y reconocimientos, es el Cachopo.

¿Pero que es el Cachopo? ¿Un San Jacobo? No, es mucho más que eso. Es una autentica delicatesen culinaria formada por dos filetes de carne de ternera muy tierna, empanada y frita al estilo de Asturias y rellenas con jamón y queso como principales y originales ingredientes y siempre acompañado de abundantes patatas fritas y pimiento rojo. Para quien no lo haya comido nunca recomendamos compartirlo porque una de sus características principales, es el tamaño: cuanto más grande es el corte de la carne, más mérito tiene en su elaboración.

pedroTan importante es el cachopo en la gastronomía asturiana, que incluso hay creada desde 2006 en Avilés, una Asociación Gastronómica denominada “Cofradía del Cachopo” y que tiene como misión, además de promocionar las virtudes del Cachopo dentro y fuera de Asturias, servir de guía para el viajero y mostrarle, año tras año, los mejores establecimientos asturianos donde comer los mejores cachopos. Y en esa guía gastronómica del cachopo, el Restaurante Mesón Casa Pedro de Oviedo, siempre tiene un sitio privilegiado entre los mejores cachopos de toda Asturias.

woodyEl local no es muy grande, y su fisonomía responde al típico bar o mesón de barrio, austeramente decorado, y de ambiente familiar y populoso. Casi siempre es necesario reservar, especialmente los fines de semana pues sólo hay cabida para 40 o 50 comensales como mucho. El comedor y la barra comparten espacio y eso hace que sea un pelín incómodo a la par que ruidoso.

La estrella de la carta de Casa Pedro es el Cachopo y eso se nota en cuanto entras, porque en prácticamente todas las mesas se pide este plato. La primera impresión que da el cachopo cuando te lo colocan delante tuya es que es enorme. Viene presentado cortado a tiras en una gran bandeja acompañado de patatas fritas y pimiento rojo y su rebozado es elegante, fino, crujiente sin que se despegue de la carne y muy sabroso. El cachopo llega a la mesa con todos los ingrediente que lo conforman en su punto y la carne, por supuesto en su punto, ni muy hecha ni poco hecha.

Para los que nos son amantes de la carne, Casa Pedro dispone de un atractivo menú del día, y una carta variada donde destaca sus excelentes croquetas de jamón, el popular plato de la abuela (huevos, patata y chorizo), la cecina con queso de cabra y el pastel de cabracho.

Como curiosidad del local, hay colgado en una de sus paredes un par de camisetas de futbol con el nombre de Oli, un jugador ovetense que vistió la zamarra del Real Oviedo y del Real Betis Balompie. Vicente no desaparovechó la oportunidad de inmortalizar ese momento. Recuerden, si van a Oviedo a comer cachopo, Mesón Casa Pedro es siempre una magnífica opción.

Disfrútenlo si pueden, y felices vacaciones.

Comparte