GASTRONOMÍA

Febrero 2017: Restaurante Sanbers. (Sevilla).

sangresRESTAURANTE SANBERS (SEVILLA)

Avenida de Alemania nº 9. 41012 Sevilla.

HORARIO: De Lunes a Miércoles: de 13.00 a 17.00 y de 20.30 a 00.30
De Jueves a Domingo: de 13.00 a 03.00

TELÉFONO: 955 641 547

Relación calidad-precio:

Presentación:

Cocina:

Servicio:

Mala Aceptable Buena Muy Buena Excelente

 

sanbersLa Sevilla periférica, gastronómicamente hablando, es, por lo general, poco conocida por los sevillanos, y sin embargo, en la mayoría de sus barriadas y núcleos residenciales hay espacios gastronómicos muy interesantes por descubrir.

Son muchos los ejemplos que nos indican que más allá de la ronda histórica, cuando dejamos atrás el casco antiguo de Sevilla, en los barrios sevillanos, ya sean históricos como San Bernardo, Los Remedios o Bellavista, o relativamente modernos como Sevilla Este y Los Bermejales, hay mucha calidad gastronómica que merece la pena descubrir.

Uno de esos sitios ubicados en un barrio relativamente joven, como es Los Bermejales, y poblado mayoritariamente de gente joven, con familias con hijos menores en edad escolar (se dice que Los Bermejales, es el barrio de las guarderías y escuelas Infantiles por antonomasia de Sevilla), es el Restaurante Sanbers, abierto desde 2008 en la Avenida de Alemania, la arteria principal del barrio, y que en apenas una década ya ha tenido el honor y el privilegio de haber sido distinguido con uno de los premios a la mejor tapa en el que fuese prestigioso concurso de “Sevilla en Boca de todos” que organizaba con pasión y muchas dosis de altruismo, nuestro amigo, Horacio Mangas.

sanbersEl nombre del local proviene de mezclar los nombre de Santa Clara y San Bernardo, lugar de residencia de sus cuatro fundadores. Así surgió “Sanbers”. Y ahí sigue, desafiando a la crisis, (su apertura coincidió básicamente con el comienzo de la misma), apostando por abrirse paso entre las vacas sagradas de la restauración sevillana, y garantizando diariamente a su fiel y numerosa clientela, una carta original, creativa, variada y de calidad contrastada.

Para muchos del grupo que estuvimos en Sanbers el día en que hicimos esta reseña, no era la primera vez que visitábamos el local, y por lo tanto, la idea de traerlo a esa sección del «Restaurante del mes», no era «flor de un día». Sanbers es uno de los establecimientos destacados de Los Bermejales y su carta se identifica con la tradicional cocina mediterránea, y con algunos guiños a otras culturas gastronómicas como la marroquí o la japonesa. De hecho su “Primer Premio a la Mejor Tapa de Sevilla del año 2012″, llamada «capricho andaluz» se trataba, y se trata, porque todavía permanece en su carta, de un rollo de atún con mango, fresa, tobiko, menta y salmorejo. Una verdadera exquisitez que merece la pena pedirlo siempre que se visite Sanbers.

sangresLa decoración del local es de estilo moderno, colorista y cosmopolita, santo y seña de la prestigiosa diseñadora de interiores, Fátima Gea, y el conjunto le proporciona al restaurante una identidad propia y atractiva. Una amplia barra para los que prefieren “tapear” de pie, y frente a ella un comedor, no demasiado espacioso, con capacidad para unos 30 comensales, pero que no resultaba incómodo.

Al frente de los fogones está desde su apertura en 2008, Gerardo Vega de la Rosa, un experimentado Chef que empezó formándose en la escuela gastronómica de Juan Mari Arzac y que ha pasado por algunos de los espacios gastronómicos más importantes de Sevilla. En ese sentido estuvo tres años al frente de la repostería de Tribeca, y 18 meses en Benazuza-Ferrán Adría bajo la dirección de Rafa Morales.

En su carta de diario siempre están las lagrimitas de pollo con guacamole, la ensaladilla, el wok de verduras con solomillo, salsa oriental y sésamo, o la ya citada ·capricho andaluz». El grupo de coho comensales que acudimos una fria mañana de Diciembre de 2016, compartimos los siguientes platos:

sangresBerenjena en témpura con miel de caña (exquisita); Ensaladilla (estupenda); Croquetas de espinacas, queso de cabra y piñones (muy sabrosas) y Tosta de anchoa marinada. Como platos principales elegimos tres: unas estupendas costillitas ibéricas al horno sin hueso, un excelente Risotto de Boletus Foie y trufa y Tartar de Atún con mayones wasaby y tobiko.

Para acompañar esos manjares escogimos de su correcta, aunque corta carta de vinos (originalmente presentada) en primer lugar “Bolo”, un Blanco Godello de la D.O Valdeorras que resultó ser perfecto y Pitaccum Barrica, de la D.O Bierzo con uva Mencia. Un vino que esperábamos más de lo que dio de si. Lamentablemeente echamos de menos, una vez más, que los vinos andaluces y especificamente sevillanos, no estaban representados en su carta.

Y para finalizar tan magnifica comida, una mención a los estupendos y afamados postres de Sanbers. No en vano al frente de su repostería está la Chef Teresa Alvear, con muchos años de experiencia en el gremio. Escogimos para compartir tres de ellos, todos excelentes: La Tarta de plátano con chocolate caliente, la Tarta de Turrón con helado de vainilla y la Tarta de Queso y frutos rojos.

En resumen podemos decir que Sanbers es uno de esos restaurantes de barrio que hay que ir expresamente a visitar y donde la calidad y el precio están perfectamente equilibrados. Muy recomendable.

 

Comparte