GASTRONOMÍA

Año 2018: XI Concurso Gastronómico de Apoloybaco.

El sábado 16 de junio de 2018, alrededor de sesenta socias y socios de Apoloybaco disfrutaron un año más de una extraordinaria jornada de convivencia en la playa onubense de La Redondela con motivo de la celebración del XI Concurso Gastronómico de nuestra asociación.

Once años realizando el Concurso Gastronómico de ApoloyBaco, es un hito que no es fácil de conseguir en estos tiempos que transcurren, sobre todo, cuando no existen intereses, patrocinios o incentivos económicos. Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado este número redondo con los niveles de participación y calidad logrados en todas las anteriores ediciones. Nos alegramos incluso de la sana competencia que reina entre los concursantes, lo que demuestra la pasión por la gastronomía de campo y playa que es el objeto de este evento.

Desplazados en autobus y algunos coches particulares, los participantes se dieron cita en las instalaciones que la Caja de Previsión de Astilleros posee en el término municipal de La Redondela, y que como en anteriores ocasiones fueron cedidas a nuestra asociación por gentileza de dicha entidad, pasaron un día extraordinario desde todos los puntos de vista: climatológico, cultural y gastronómico.

Al concurso se presentaron en sana competencia 11 recetas de nuestra popular sopa fría por antonomasia en Andalucía: El GAZPACHO.

Presentadas de distinta forma, tamaño, textura y sabor, el jurado formado por tres de nuestros socios expertos en cuestiones gastronómicas, y presidido por Charo Barrios Fedriani, experta bloguera y escritora gastronómica, tapatóloga y miembro del la Academia del Gazpacho Andaluz, decidió por unanimidad, otorgar el primer premio a Amelia Vela Gil, socia nº 274, quien presentó a concurso una espectacular receta de Gazpacho compuesta por los siguientes ingredientes: Perlas de vinagre balsámico con trufas, tomates maduros, diente de ajo, cuarto de cebolla, algo de miga de pan, parte de pimiento rojo, cerezas maduras, aceite de oliva virgen extra, vinagre de jerez y sal.

El jurado, dada la calidad de las recetas presentadas a concurso, decidió conceder un segundo premio o accesit, que resultó ser para nuestro socio nº 97: Curro Mateos López.

Enhorabuena a los premiados, nuestro agradecimiento  las familias que ayudaron a que esta nueva jornada de convivencia fuese un éxito, y a todos los participantes en esta XI edición del concurso gastronómico Apoloybaco.

Comparte