GASTRONOMÍA

Tapear y comer, en los pueblos de Sevilla: El Garrobo.

350 garrobo mapa 350 garrobo
 Nombre Domicilio
Venta El Alto.  Crtª Sevilla-Extremadura CN-630.
Bar La Bici.  Calle Azorin.

Mala   Aceptable   Buena   Muy Buena   Excelente

 

Se conoce poco sobre su origen, aunque en su municipio se ha encontrado utensilios de piedra que se corresponden con el período Calcolítico. Su nacimiento parece corresponder y evolucionar al mismo tiempo que El Castillo de los Guardas, aldea a la que perteneció bastante tiempo. El hecho más relevante en su historia lo encontramos durante la guerra de la Independencia, en 1810, ya que toda la población fue quemada por las tropas francesas, al resistirse sus habitantes a los invasores. Perteneció administrativamente al Castillo de las Guardas, hasta que consiguió independizarse y constituirse en Ayuntamiento independiente, alcanzado la categoría administrativa de «Villa» hace pocos años.

El monumento más destacado de la villa es la Iglesia Parroquial de la Concepción. Tiene dos partes, una mudéjar del siglo XV y otra más moderna del siglo XVIII. Dentro podemos observar un precioso retablo y esculturas de estilo gótico. Aunque la obra más importante es la imagen de San Sebastián tallada en madera. Al ubicarse en la sierra sevillana se trata de una zona con frondosos parajes por donde realizar rutas de senderismo y disfrutar de diversas actividades de ocio en contacto con la naturaleza. La gastronomía típica es uno de los pilares en El Garrobo, por eso que visiten la villa deben realizar una parada para degustar platos como el pestorejo, el revuelto de espárragos, las migas, el sopeado, el menudo y diversos platos con carnes de caza menor y mayor como protagonistas.

Casi 40 kilómetros separan esta localidad de la capital de Sevilla; y llegaremos tomando la A-66 en dirección Mérida y después por la N-630 que nos llevará directamente al municipio.Si pasan por El Garrobo, prueben a comer en estos establecimientos recomendados por algunos de nuestros socios.

Comparte